EMOLTV

Silvio Berlusconi se vuelve vegetariano: ¿estrategia política o real amor por los animales?

El político de 79 años declaró que no comerá más carne. De hecho, ya les dijo a los cocineros de su residencia que deberán cambiar el menú.

23 de Febrero de 2016 | 12:24 | DPA
imagen
Instagram
MILÁN.- El ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi quiere convertirse en vegetariano, según declaró a sus 79 años al periódico "Corriere della Sera".

"Después de haberme enterado de lo que sufren los animales de camino al matadero y a la muerte, se me fue el gusto por la carne", señaló.

"Estamos hablando de criaturas maravillosas, ¿cómo pueden matarlas y comerlas?", agregó.

"Puedo renunciar a eso y lo haré", señaló el tres veces jefe de gobierno. El dirigente de centro-derecha, que cumplirá 80 años en septiembre, ya instruyó a los cocineros de su Villa Arcore que eviten en el futuro la carne en las comidas.

De esta manera, los chefs deberán dar con la receta indicada para que la salsa de carne que tanto ama Berlusconi para acompañar la pasta, pueda ser elaborada al estilo vegetariano.

Y aunque la decisión del político italiano está en línea con la adoptada por otras personalidades alrededor del mundo -Paul McCartney, por ejemplo-, se especula que el vuelco de Berlusconi al vegetarianismo es un indicio de que su partido cambiará su postura frente a los temas ambientales.

De hecho, el sitio de noticias italianas en inglés "The Local", recordó que hace poco Berlusconi sorprendió a los analistas políticos al afirmar que "la defensa de los animales y el medio ambiente son principios fundamentales de su partido".

¿Estrategia política o verdadero amor por los animales? Juzgue usted.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?