EMOLTV

Humor político en el mundo: ¿Una tendencia necesaria?

La polémica que causó la premiada rutina de Edo Caroe en Viña del Mar llegó incluso a marcar la conversación política del país. Sin embargo, en otros lugares del mundo, hacer reír usando a la política y sus protagonistas es una práctica muy arraigada.

24 de Febrero de 2016 | 15:18 | Emol
El humor político no tiene nada de nuevo. Al menos en gran parte del mundo. De hecho, cuenta la leyenda que por allá por el el año 300 a.c. un bufón conocido como Yu Sze fue el único que se atrevió a criticar al emperador Chino Shih Huang-Ti y así, a través de ironías y bromas, evitar sus planes de mandar a pintar la Gran Muralla.

Un caso bastante más contemporáneo fue el de las elecciones presidenciales de EE.UU. En esa oportunidad, una serie de humoristas muy conocidos en ese país hicieron gala de sus capacidades de imitación con la siempre polémica Sarah Palin, que acompañaba a John McCain por el lado de los republicanos, convirtiéndose en parte importante del debate en la carrera por la Casa Blanca. O bien a George W. Bush que con sus cientos de "chascarros" llenó los libretos de los humoristas durante sus 8 años de Gobierno. Y así, son cientos los mandatarios, parlamentarios, autoridades religiosos y grandes figuras del mundo de los negocios que, probablemente sin quererlo, protagonizan rutinas en todo el mundo.

En general, las figuras de poder atraen la atención de las audiencias y, por lo tanto, es lógico que los artistas del humor los utilicen como recursos. Entonces, ¿por qué el show de Edo Caroe desató tal polémica?

Los invitamos a ver algunos ejemplos de humor político en el mundo. Algunos bastante antiguos y, la mayoría, llenos de ingenio y talento. Y, como siempre, a dejar sus comentarios y conversar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?