EMOLTV

Dejar el trabajo y vivir de vacaciones es posible: conoce la historia de una pareja que lo hizo

Winnie Tseng y Jeremy Jacobson llevan tres años recorriendo el mundo. No se ganaron la lotería ni heredaron una fortuna. Descubre aquí cómo lo lograron.

27 de Febrero de 2016 | 13:26 | Emol
SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones y comienza el sufrimiento al pensar en volver a la realidad. Porque el sueño de vivir eternamente sin trabajar, de seguro ha pasado más de alguna vez por tu cabeza. ¿Cómo hacerlo?, ¿cómo poder descansar los 365 días del año sin preocuparse del dinero?, son preguntas que quedan sin respuesta y al final no queda nada más que hacer que volver a trabajar.

Pero quizás la historia de Winnie Tseng y Jeremy Jacobson pueda servirte como fuente de inspiración. Esta joven pareja sorprendió a sus familiares cuando hace tres años anunciaron que renunciarían a sus trabajos y se dedicarían el resto de sus vidas a viajar.

Y así lo hicieron. Han estado en México, Guatemala, Taiwán y Bélice, y en este momento se encuentran en la isla de Penang, en Malasia, en compañía -nada más y nada menos- que de su hijo Julian, quien tiene sólo tres meses de edad.

Winnie y Jeremy tienen un blog -Go Curry Cracker!- en el que entregan consejos y cuentan cómo lograron escapar de lo que para muchos es una vida exitosa: estudiar, titularse, trabajar, casarse, comprar una casa, consumir y retirarse a jugar golf.

"Al vivir en un pequeño departamento en un edificio antiguo, caminar y andar en bicicleta en lugar de tener un auto, y preparar la mayoría de las comidas en nuestra propia cocina, fuimos capaces de ahorrar un gran porcentaje de nuestros ingresos", revelan.

Pero los ahorros no los guardaron debajo del colchón, sino que los invirtieron en el mercado de valores durante 10 años. Con ello lograron un portafolio multimillonario, que en la actualidad les permite viajar por el mundo con unos 2.700.000 pesos mensuales.

El secreto del éxito


Winnie, quien es originaria de Taiwán, y Jeremy, quien nació en Estados Unidos, consideran que lo más importante para alcanzar su sueño fue, por supuesto, ahorrar, pero también aprender a invertir esos ahorros.

"¿Cuál es el secreto? No se necesita ganar la lotería, heredar una gran suma de dinero o tener un poco de suerte en los mercados. En realidad hay sólo una cosa que determina cuán rápido pueden unirse a nuestro camino: la tasa de ahorro", dicen.

La pareja calcula que por delante les quedan unos 60 años de viajes, por lo que se lo toman con calma ya que están convencidos de que no es necesario ver el mundo "de una sola vez". En lugar de eso, lo están disfrutando poco a poco, y comparten sus aventuras a través de Twitter, Instagram y Facebook, con las lindas fotografías que toma Winnie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?