EMOLTV

Denuncian a falso indigente que gana hasta $480 mil diarios pidiendo limosna en ciudad británica

Autoridades de Wolverhampton señalaron que el sujeto tiene registrada una dirección y vive en una propiedad "bastante razonable".

29 de Febrero de 2016 | 17:28 | Emol
imagen
AP (iamgen referencial)
SANTIAGO.- Historias de falsos vagabundos que piden dinero en la calle hay muchas e incluso se han dado casos en Chile. Pero la que fue denunciada por autoridades de la ciudad británica de Wolverhampton llega a ser increíble, si se considera la cantidad de dinero que gana al día el hombre acusado de fingir ser un indigente.

Según informó el "Daily Mail", el falso mendigo se instala todos los días en la zona céntrica de la ciudad, para aprovecharse de la generosidad de las personas, lo que le permite ganar hasta 480 mil pesos al día.

"Sabes que no es un vagabundo, ya que tiene registrada una dirección y vive en una propiedad bastante razonable", declaró Steve Evans, encargado medioambiental de Wolverhampton y consejero laborista.

"Es una vergüenza que cuando hay personas que tienen una verdadera necesidad, existan unos pocos individuos que se aprovechen", agregó.

Según Evans, se pueden encontrar muchos supuestos indigentes -a los que llamó "mendigos profesionales"- que lo que en realidad buscan es dinero para comprar alcohol.

Por esta razón, anunció que trabajará con las autoridades de la ciudad para intentar llevar a los "estafadores" ante la justicia.

"Buscaremos obtener algún tipo de orden de exclusión para alejarlos del centro de la ciudad", explicó.

La denuncia incluso causó molestia entre verdaderos indigentes. "Es una vergüenza que por culpa de unos pocos, se nos acuse a todos", opinó un mendigo de 28 años.

Por su parte, Simon Van Der Hoek (48), quien vive en las calles desde hace tres años, consideró incorrecto que un falso indigente "explote" a las personas. "La única razón por la que pido dinero es para poder comer (...) No pido más dinero del que necesito. Así que está mal que otras personas lo estén haciendo", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?