EMOLTV

Elefantes reclaman su hábitat y atacan a habitantes de zonas rurales en India

Ya van cuatro casos de ataques a personas en los últimos días, todos los cuales terminaron con las víctimas fallecidas.

21 de Marzo de 2016 | 16:25 | Emol
imagen
CEN
SANTIAGO.- El momento en que un elefante levanta con sus colmillos y pisotea a un hombre, fue captado con sus celulares por los horrorizados habitantes de una zona rural de Bengala Occidental, en India. Se trata del cuarto caso de ataque perpetrado por paquidermos y las autoridades explican su agresivo comportamiento por la irrupción del hombre en su hábitat.

Prakash Boyra fue la última víctima. El hombre se encontraba monitoreando sus tierras cerca de la aldea Baghasole, cuando se topó con la manada y fue atacado por uno de sus integrantes.

El sábado, Anandamoyee Rai y Narayan Chandra Maji, de 60 años, fueron pisoteados hasta la muerte mientras estaban en el bosque de Nashigram.

Y Siraj Sheik, de 45 años, también falleció luego de un ataque que dejó a otras dos personas gravemente heridas.

El Ministro Forestal de Bengala aseguró que los elefantes reaccionaron de esta manera luego de que se les arrojaran piedras para ahuyentarlos.

El macho de la manada, que provocó la muerte de Parakash Boyra, fue asesinado luego de que se le disparase un tranquilizador por oficiales forestales que llegaron en auxilio de los pobladores del sector.

Los expertos aseguran que el aumento de muertes provocadas por elefantes se debe a la destrucción humana de su hábitat.

El mes pasado un elefante causó conmoción luego de irrumpir durante horas en una aldea del este de la India dañando cerca de 100 casas, tiendas y otros edificios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?