EMOLTV

Atención: Lo que no debes hacer a la hora de maquillarte

Sin darnos cuenta, a veces hacemos lo incorrecto en nuestro maquillaje cotidiano. Para evitar eso, Florencia Cummins nos advierte qué errores evitar.

30 de Marzo de 2016 | 17:54 | Por Florencia Cummins.
imagen
Reuters
A todas nos ha pasado que vemos una foto de algún tiempo atrás y no logramos entender en qué estábamos pensando cuando usamos tanto correctos de ojeras, o ese color de labial o sombra que no nos beneficiaba en nada.

Y es que cuando nos arreglamos hay harto de intuición y muchas veces nos sentimos bien con algo que puede estar incorrecto, y es legítimo, porque en gustos no hay nada escrito. Sin embargo, dentro de las pocas reglas que hay en el maquillaje (que es un arte), hay técnicas que vale la pena evitar, cuando de maquillaje hablamos. Acá te dejo algunas:

No apliques el corrector de ojeras en forma de luna


Lo más natural es corregir nuestras ojeras siguiendo la forma de nuestros ojos, es decir en forma de luna creciente. Sin embargo, esta no es la mejor manera de aplicar el producto. Evita hacerlo de esa manera y aplica el corrector en forma de triángulo, hacia abajo. Así, además de corregir las ojeras, harás un efecto óptico de alisar la piel, iluminar y levantar.

No uses el mismo corrector para las ojeras que para las manchas de la cara


Tu corrector de ojeras debiera ser un tono o dos más claro que tu piel, por eso si lo aplicas en las espinillas o imperfecciones en vez de ocultarlas, las destacarás. En vez usa un corrector bien cremoso y que sea lo más parecido al tono de tu piel.

No oscurezcas tanto tus cejas


Rellenar las cejas hace una tremenda diferencia en la forma de tu cara, porque enmarca tus ojos y une todo el look. Pero en esta tarea, encontrar el color adecuado es fundamental, ya que si quedan las cejas muy claras, te verás deslavada y si las pones muy oscuras, te verás poco natural. Dale intensidad en el arco y difumina hacia las esquinas. Usa el cepillo de una máscara de pestañas vieja y así te asegurarás de que queden con un look perfecto.

No seas brusca al maquillar tus ojos


Mil veces he visto cómo se irritan las esquinas de los ojos cuando se los maquillan. Y es que creemos que al estirar el ojo, se delinea mejor, pero lo único que logramos con eso, es no delinear a la perfección y además, dañar la elasticidad del entorno de nuestros ojos. Lo mejor es tener un cotonito con desmaquillante para corregir y evitar rojeces.

Evita los productos con shimmer si tienes la piel grasa


Si te encanta el efecto de la iluminación, pero tienes la piel oleosa, usa iluminadores mate, que generalmente vienen en formato de pincel o lápiz. Como será dos tonos más claros que tu piel, iluminarán, y como son livianos de textura, no se notarán.

No uses delineador negro durante el día


Hay una regla general: colores oscuros achican y colores claros agrandan. Por eso, durante el día, evita delinear negro dentro de los ojos. Esto solo los achicará y se te verá una mirada más cansada. Para el día, cambia el color por uno café o gris, y si te gusta el efecto del delineador, úsalo entremedio de las pestañas inferiores y siempre difumínalo. Para agrandar el ojo, delinea por dentro con un lápiz nude o rosado.

No abuses del glitter


Nos encanta el brillo, pero lo malo es que si no lo tratamos con cuidado, terminamos con la cara llena de él. Elije dónde usarás el brillo; si de sombra, en los labios, en el delineador o en el rubor. Si tienes más de 18 es recomendable elegir un solo maquillaje con glitter. Si es en la sombra, usa un primer antes del glitter, de modo que se pegue bien y no se esparza por toda la cara.

No te entusiasmes tanto con el iluminador; aplícalo focalizamente


El efecto strobe y la iluminación son un must por estos días, y si nos fijamos bien, hay miles de productos que tienen partículas iluminadoras, que prometen hacernos brillar y vernos con cierto glow. Pero hay que tener cuidado con la excesiva iluminación perlada. Ésta amplifica las arrugas y la piel oleosa si es que las tienes. No queremos vernos con efecto “sudado”. Solo ilumina los pómulos, los lagrimales, el puente de la nariz y el arco de cupido.

No dejes tu corrector de ojeras sin polvos traslúcidos


Si ya encontraste el color y la fórmula de tu corrector, cuando lo uses, no puedes olvidar sellarlo con polvos traslúcidos. Siempre tiene que ser una capa muy delgada y de un polvo sin color. Así te durará más el corrector y evitarás que se meta en las líneas de expresión.

No olvides el sacapuntas


Siempre debes contar con un sacapuntas en tu kit. Para lograr un delineado perfecto, es esencial mantener los lápices con puntas finas. Si crees que alguno de ellos está muy seco, ponlo tres segundo expuesto a un encendedor, y la cera del lápiz se derretirá, permitiendo que funcione perfectamente.

No a las pestañas de cola de chancho


Aunque tengas pestañas cortas, delgadas, o si son pocas, igual puedes lograr pestañas más dramáticas, pero para eso tienes que huir de los encrespados con efecto de cola de chancho. ¿Cuál es ese? Cuando tus pestañas quedan sobre en rolladas y se ven más cortas de lo que son, con una curvatura poco natural y casi viéndose el párpado superior. Para evitar esto, tienes que encrespar tus pestañas (sin maquillaje) con mucho cuidado y siempre en tres sitios. Al principio de la pestañas, al medio y al final.

Saludos,
Florencia Cummins
Makeup artist
www.florenciacummins.com
@floricummins