SANTIAGO.- El Metro de Santiago se sumó al Quinto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5), que se realiza en la capital, y este domingo autorizó a los ciclistas a subir con su vehículo a toda la red del tren subterráneo, cumpliendo con algunas condiciones.
La compañía pidió a los ciclistas un traslado cuidadoso en los vagones, con el fin de evitar accidentes. También llamó a dar la preferencia y no incomodar a los demás pasajeros.
Además solicitó la limpieza de las bicicletas, seguir las instrucciones del personal de las estaciones, viajar sólo en el primer coche del tren ingresando por la primera puerta y no utilizar las escaleras mecánicas. Metro recalcó que esta medida regirá sólo por este domingo 3 de abril con motivo del FMB5.
Esta idea, impulsada por Pedaleable, organización dedicada a promover la movilidad sostenible en la ciudad, busca la recuperación del río como un espacio de movilidad y esparcimiento urbano, como parte de su proyecto Mapocho Pedaleable.
En redes sociales, el Metro y muchos ciclistas ya han subido imágenes del traslado de los vehículos de dos ruedas. Muchos de los usuarios han valorado la iniciativa de forma favorable.