EMOLTV

Pretenden crear la primera cerveza hecha de "esencia" de mujer

Catalogado por muchos como una "oda al sexismo", una iniciativa polaca asegura que creará una bebida hecha a base de bacterias sacadas de la zona íntima de una modelo checa.

04 de Abril de 2016 | 15:41 | Emol
SANTIAGO.- Curiosa es la propuesta de un grupo polaco, que se encuentra buscando inversores para su idea: lanzar al mercado una cerveza hecha del “atractivo, gracia, glamur e instintos” de una modelo checa.

¿Cómo es eso? Resulta que el 24 de marzo pasado, se dio a conocer “The Order of Yoni”, la cerveza que, tal como sus impulsores explican, pretende ser “la primera cerveza del mundo con ácido láctico vaginal”. Sí, tal cual se lee. Y toda la campaña para reunir inversores para la idea ha sido cargado de mensajes e imágenes que, en medio de la lucha por la igualdad de género, no dejan de llamar la atención a los distintos medios de comunicación internacional.

“Imagina a la mujer de tus sueños, tu objeto de deseo”, comienza la introducción en la página del proyecto. “Prueba su sabor, siente su aroma, escucha su voz… Imagínala masajeándote apasionadamente y susurrándote al oído todo lo que quieras. Ahora libera tus fantasías e imagina que con una varita mágica puedes encerrarla en una botella de cerveza”, explican tajantemente, en un sitio lleno de imágenes alusivas al “ingrediente especial” de este refresco; una botella de “The Order of Yoni” en la entrepierna de una mujer, un envase de la cerveza con un calzón rojo encima, o una mujer semidesnuda simplemente, sosteniendo la botella.

La mujer en cuestión se trataría de una modelo checa, de nombre Alexandra Brendlova, quien habría sido la elegida “después de meses de búsqueda”, por el equipo de la cerveza, para suministrar el ingrediente en cuestión.

De momento, la propuesta sigue siendo un proyecto en busca de financiamiento; de los 150 mil euros que se han propuesto como meta, han reunido en 11 días 891, y mientras, las personas no dejan de hacerse preguntas y cuestionar el objetivo del producto. Al ser consultados sobre la aparente falta de respeto al género femenino con todo lo que engloba a la cerveza, en el sitio aseguraron que el uso de ácido láctico y de utilizar mujeres semidesnudas para su promoción “es un homenaje a nuestras madres y un tributo al acto de dar a luz”.

Asimismo, explicaron que a las mujeres que participarían de la producción del refresco, se les exigirá por contrato no participar de trabajos sexuales u otros actos que pudieran alterar la calidad del producto. En tanto, varios usuarios de la red han opinado que este no es más que un refresco dirigido a “solteros desesperados”, que pueden creer que bebiendo la cerveza podrían “acercarse a una mujer sin siquiera estar frente a ella”. Otros, siguen preguntándose si es una broma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?