EMOLTV

Solo para ellos: Los accesorios masculinos

Conoce las alternativas para agregar ese toque de estilo a tu look. ¿Conoces los sujeta camisa o los prendedores de solapa? Aquí te los mostramos.

12 de Abril de 2016 | 16:38 | Por Mauricio Grez.
La industria de la moda ha avanzado tanto en todos los aspectos, con nuevas texturas, colores, materiales y diseños, que hace muy difícil mantenerse a la moda constantemente, y es por eso que lo fundamental es tener un estilo, que no pasa de moda y aprovecha las ventajas de la vanguardia.

Esta vez les comentaré de accesorios masculinos, que pueden ser antiguos o no prestar el servicio que antes hacían, pero pueden dar un toque de estilo o de presentación personal interesante.
  • Suspensores:

    Existen diversos modelos en X o Y, de cuero, tela o elásticos. Se pueden encontrar con broches metálicos para cualquier pantalón o con botones para pantalones especiales para llevar suspensores. La única clave es que nunca jamás se usan con cinturón.

  • Sujeta mangas:

    Utilizadas para no manchar o mojar las mangas cuando no se arremangan. Muy útiles cuando se escribía con pluma, para no mancharse.

    Hoy en día, dan un toque cool, y son muy usadas por los barmen de los Bares más hipsters de Nueva York.

  • Prendedores de solapa:

    Son muy usados para dar un toque de elegancia. Existen variadas alternativas, pero lo más usados son flores de seda, que dan un look más sofisticado y preocupado.

    Se usa sobre todo en matrimonios u ocasiones especiales.

  • Clips de corbatas:

    El clip de corbata no es algo nuevo, y tampoco es de gran utilidad, pero permite dar un toque extra a la vestimenta y ayuda a que la corbata no pierda su forma. Si trabajas en alguna oficina en donde tienes que llevar corbata, pues un clip de este tipo es ideal para ti.

    Solo debes tener en cuenta que el material debe ser concordante con los demás accesorios. Por ejemplo, que sea igual a la hebilla del pantalón u otro accesorio metálico. El clip debe ser siempre más angosto que tu corbata y se usa entre el tercer y cuarto botón de tu camisa.

  • Pulseras Masculinas:

    En Chile no ha llegado con tanta fuerza pero en Europa fue furor el llamado “pulserismo”. Son pulseras de cuero, cuerda o metálicas, que utilizan símbolos náuticos, como anclas, o anzuelos, o con calaveras o signos tibetanos. Solo ten en cuenta que son informales y que no hay que exagerar.

  • Sujeta camisas:

    La oferta de accesorios es cada vez mayor, pero lejos la más útil y que hay en Chile es el sujeta camisas. Este accesorio que se conoce tan poco, se utiliza debajo del pantalón y funciona como una especie de porta liga, pero tiene como función sujetar la camisa dentro del pantalón, incluso cuando manejas. Es muy útil y cómodo, y solo debes tener en cuenta que los botones de la camisa se alineen con la hebilla del pantalón.



En Chile, todo lo que te mencione lo puedes encontrar en Garcia Madrid o en un página muy estilosa de ventas online que se llama The Tie Club (Thetieclub.cl) .

Además de vestuario tienen consejos bastante buenos y ofrecen vestuario de marcas top.

Si tienen dudas pueden preguntar en @mauandresg, en Twitter.

Saludos,

Mauricio Grez

Ingeniero comercial especialista en márketing de moda

MBA en marcas de lujo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?