EMOLTV

Conoce los 12 artículos que según un experto en etiqueta nunca debes tener en tu hogar

La clasificación la hizo William Hanson, especialista en protocolo y buenos modales, para un periódico británico. ¿Tienes alguno (o más de alguno) en tu casa? Cuéntanos aquí.

19 de Abril de 2016 | 15:14 | Emol
SANTIAGO.- Los británicos son famosos por su formalidad, etiqueta y buena educación, pero hay uno que es considerado un verdadero experto en el tema. Se trata de William Hanson, quien a sus cortos 26 años es considerado una verdadera autoridad cuando de protocolo y buenos modales se trata.

Hanson ha dado clases en diversas escuelas y organizaciones, y es autor de "The Bluffer's Guide to Etiquette" (algo así como, "La Guía de Etiqueta para Farsantes"), "un manual irreverente e indispensable para el arribismo", como lo describe en su página web.

Este experto es frecuentemente consultado por los medios de comunicación, tanto británicos como extranjeros, y en 2015 se hizo columnista del "Daily Mail". Fue precisamente en ese medio donde ayer publicó una columna que, sin duda, hiere susceptibilidades de muchos en todo el mundo.

Bajo el título "¿Qué dice tu casa sobre tu clase social?", Hanson asegura que el hogar es el reflejo de la personalidad y aspiraciones de la gente. En ese sentido, el experto realizó una clasificación con los 12 artículos que nunca deberían estar en una casa, porque son poco prácticos, de mal gusto o directamente ordinarios.

A continuación te contamos cuáles son. ¿Tienes alguno?

1.- Tina de hidromasaje exterior: "¿Por qué alguien en su sano juicio querría pasar una noche remojándose con un grupo de amigos flácidos?", se pregunta Hanson. Y agrega: "Muchas personas como nosotros preferirían pasar unas vacaciones en Alepo a aceptar una invitación a una fiesta en una tina de hidromasaje".

2.- Televisión grande: según el experto en etiqueta, el tamaño que tiene la televisión principal de una casa, dice mucho de la clase social de quienes viven allí. "Mientras más grande sea la televisión, más barato es el lugar. Lo grande no es bonito", enfatiza.

3.- Sala de cine: Hanson afirma que peor que tener una televisión grande, es tener una habitación completamente dedicada a ella. "Si te encuentras con varios asientos individuales de cuero o un frigobar en una esquina, el consejo sería que corras por tu vida", dice.

4.- Refrigerador gigantesco: "Perdón, pero ¿por qué necesitas un dispensador de hielo? ¿Tienes una empresa de catering?, plantea el experto en etiqueta. Para él, un refrigerador de grandes proporciones sólo es una muestra de ostentación de quienes viven en ese lugar.

5.- Piano de cola: si bien según Hanson no tiene nada de malo que haya un piano dentro del hogar, tener uno de cola es típico de los "nuevos ricos". "No lo tocan y piensan que Rossini es algo que se pide en un restaurante", lanza.

6.- Asta de bandera: a juicio del experto en etiqueta, este elemento amerita estar en una construcción histórica, en un edificio de gobierno o en una sede diplomática, pero nunca enterrado en el patio de una casa con un jardín descuidado. "Las personas sólo confundirían el lugar con una bencinera", asegura.

7.- Muebles recubiertos de espejos: Hanson los considera poco prácticos, ya que se necesita de mucho esfuerzo para mantenerlos limpios, y además de mal gusto. En su lugar recomienda muebles de madera ligeramente astillada.

8.- Estufas de patio: "El exterior no necesita ser calentado", dice el experto en etiqueta, quien asegura que este tipo de aparato son típicos de los "nuevos ricos".

9.- Retratos familiares impresos en telas: algo definitivamente "de mal gusto" y evitable, a juicio de Hanson.

10.- Imanes de refrigerador: el experto en etiqueta los califica como un "horror social". "Si piensas que un pequeño imán en el que se lee 'Provenza' te hará recordar tu viaje, entonces puede ser el momento de repensar lo que haces para pasar las vacaciones", aconseja.

11.- Alfombra muro a muro: cubrir todo el piso con alfombra, es algo de "baja categoría social", según Hanson. Mucho mejor es tener pisos de madera, con una o dos alfombras encima, ojalá no demasiado gruesas.

12.- Posavasos: son lo "top" de lo ordinario, asegura el experto en etiqueta. "Entrar a una sala de estar o a un salón y ver pequeños cuadrados colocados a propósito en intervalos regulares, marcando territorialmente dónde deben sentarse los invitados, es el anticristo de la clase social", señala Hanson, quien insta a sus lectores a "quemarlos y botarlos a la basura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?