EMOLTV

PETA compra acciones en Prada para evitar que siga utilizando piel de avestruz en sus carteras

Según informes del grupo animalista, las aves utilizadas tienen solo un año y son degolladas o mueren por descargas eléctricas.

28 de Abril de 2016 | 15:27 | AFP
MILÁN.- La organización por la defensa de los animales PETA se hizo accionista de la marca de lujo Prada para estar presente en sus asambleas generales y así, poder pedir el fin de la venta de productos hechos con piel de avestruz.

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, en inglés) no precisó cuántas acciones compró, pero explicó que se hizo accionista de la empresa después de que una investigación reveló que para hacer productos de cuero, la marca usa aves de solo un año, que mueren tras recibir una descarga eléctrica o ser degolladas. (Las fuertes imágenes pueden ser vistas en peta.org)

La delegación estadounidense de PETA "está intentado llevar a cabo una lucha contra la crueldad en las salas de reunión de Prada, donde podrá pedir a la empresa que elimine definitivamente los bolsos hechos con piel de avestruz", dijo la organización en un comunicado.

Tal como indican en el sitio web de la organización, los mataderos investigados "proveen pieles de avestruz a Hermès, Prada, Louis Vuitton y otras de las principales casa de moda europeas. Las plumas, algunas de las cuales son arrancadas de la piel de los avestruces cuando están plenamente conscientes, se usan en vestidos para el Moulin Rouge y en festivales como el Carnaval de Río de Brasil, así como en plumeros, bufandas de plumas y otros accesorios. La carne de avestruz también se vende por todo Sudáfrica y es exportada principalmente a Europa".

En peta.org, donde hacen un llamado a unirse a las formas para detener el uso de pieles en industrias textiles como estas, aseguraron: "Una vez llegan al matadero, los trabajadores sujetan a cada ave con fuerza, las aturden eléctricamente y luego les cortan la garganta. Posteriormente, se arrancan las plumas de los cuerpos de las aves que todavía están calientes y éstas son desolladas y descuartizadas".

Contactado por la agencia de noticias AFP, Prada no ha realizado ningún comentario.

La lucha contra las grandes marcas


No es la primera vez que PETA se lanza en contra del uso de pieles en productos de marcas de lujo.

Ya el año pasado, difundió material audiovisual para demostrar cómo eran las condiciones en que vivían y morían los cocodrilos, cuyas pieles se utilizaban supuestamente para la fabricación de carteras Hermès tan icónicas como las Birkin y las Kelly.

En un video se mostró cómo los reptiles vivían hacinados en bloques de cemento y eran sacrificados "a sangre fría", dejando que algunos agonizar hasta la muerte. Y tanto fue que repercutieron las imágenes que la propia Jane Birkin, actriz cuyo nombre bautizó a una de las carteras más famosas y requeridas de esa casa de moda, pidió que se dejara de utilizar su apellido en la marca, hasta que no se mejoraran las prácticas con las que se obtenía la piel, “en concordancia a las normas internacionales”.

Por su parte, Hermès aseguró que investigaría el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?