EMOLTV

Ante controvertida "ley del baño", Caitlyn Jenner orina en WC de mujeres en hotel de Trump

La ley HB2 divide a políticos y ciudadanos estadounidenses, mientras Carolina del Norte mantiene su reglamentación en la que personas transgénero deben ir al servicio sanitario, según el sexo que indica su acta de nacimiento.

29 de Abril de 2016 | 11:19 | DPA
imagen

Jenner anunció el año pasado su paso definitivo para convertir su cuerpo en el de una mujer.

Caitlynjenner.com
WASHINGTON.- El rostro televisivo y ex atleta olímpico, Caitlyn Jenner orinó en el baño de mujeres de un hotel del precandidato presidencial republicano Donald Trump, como una manera de protesta ante la ley HB2, o “ley del baño”, aprobada en Carolina del Norte, y que indica que las personas deben ir a baños y camarines públicos, según el sexo que indica su acta de nacimiento.

Jenner, quien el año pasado anunció su paso definitivo para convertir su cuerpo en el de una mujer, transformándose en una voz del mundo transgénero, mostró su acción en un video, donde explica en un comienzo: "La semana pasada Donald Trump dijo que podía ir a cualquier baño de un edificio de Trump, así que voy a orinar en el baño de damas".

Acto seguido, se ve a la mujer de 66 años ingresar a una puerta marcada con la "W" de "women" (mujeres). En la siguiente escena sale y afirma: "Gracias, Donald. Realmente lo aprecio mucho, y de paso, Ted (Cruz), nadie fue importunado".

Sus palabras se deben a que Trump había dicho que se debía permitir a cualquier persona usar el baño que quisiera, mientras que su rival en las la candidatura republicana, Ted Cruz, lo consideró absurdo, argumentando que la ley impide que mujeres y niños sean molestados en los baños.

“No hay mayor mal que los depravados. Y si la ley dice que si cualquier hombre quiere entrar a un baño de mujeres o a un baño de niñas, puede hacerlo, simplemente porque dice que se siente una mujer, estás abriéndole la puerta a los depravados”. Dijo Cruz.
Hasta esas palabras de Cruz, Jenner decía que lo apoyaba como candidato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?