EMOLTV

Gala del MET se celebra este lunes evocando la tecnología en la moda

El evento benéfico más esperado del año en NY se realizará esta noche, con una alfombra roja que cada año hace noticia. Repasamos los mejores momentos de ediciones anteriores.

02 de Mayo de 2016 | 16:57 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Esta noche se realizará la cita más esperada por el mundo de la moda, la famosa Gala del MET, que, como todas las primaveras, reunirá a diseñadores y famosos rostros internacionales con el objetivo de reunir fondos para el Costume Institute, y abriendo la exhibición anual de dicha institución, la que este año se centra en la dicotomía entre la creación de diseños de Alta Costura y la moda prêt-à-porter elaborada por las máquinas.

Bajo el nombre de “Manus x Machina: Fashion in Age Technology”, la cita de este lunes espera reunir además de dinero, los mejores diseños y creaciones alrededor de esta temática, muchos de ellos, “desfilados” por los propios invitados.

La animación del evento estará a cargo de la cantante Taylor Swift , y los anfitriones serán el actor británico Idris Elba, y Anna Wintour, quien supervisa la lista de asistentes al evento y parte de su organización desde hace al menos una década. Una vez dentro del Metropolitan Museum of Art, los invitados y aquellos que pagaron una enorme cifra para participar de la gala, podrán ver una exhibición de más de 100 piezas, entre las que se encuentran varios trajes Chanel y un vestido de 1889, firmado por Charles Frederick Worth, considerado el “padre de la Alta Costura”.

Asimismo, los presentes verán creaciones textiles en proceso de elaboración y algunas que requieren de la tecnología para ser finalizadas.

Si quieres ver la alfombra roja esta noche, a las 20 horas comenzará la transmisión a través de E! Entertainment Television.

Repasamos algunos de los mejores momentos de la alfombra roja de la gala del MET en esta galería de fotos:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?