EMOLTV

Madre china busca ayuda tras dar a luz a hijo con 31 dedos

Con apenas 4 meses, Hong Hong espera ser operado de su polidactilismo, trastorno que su mamá también tiene.

09 de Mayo de 2016 | 16:29 | Emol
imagen

La mamá de Hong Hong también nació con este trastorno.

Twitter
SANTIAGO.- Treinta mil dólares son los que necesita una familia de escasos recursos de China para poder operar a su hijo, Hong Hong, quien nació en enero pasado con 31 dedos, 15 en las manos y 16 en los pies.

Este trastorno, conocido como polidactilismo, afecta en el mundo a uno de cada mil personas, según señaló The Huffington Post, y suele presentarse solo en una mano o un pie.

Sin embargo, hay veces que aparece de manera más severa, como en la propia madre de Hong Hong, quien nació con 12 dedos en sus manos y 12 en sus pies.

El caso de Hong Hong es aún más severo, ya que además de sus dedos de más, carece de pulgares en sus manos, por lo que su familia ha hecho lo imposible por buscar financiamiento para poder costear la operación que necesita para poder llevar una vida normal.

Por su parte, los médicos han informado que Hong Hong, a sus 4 meses de edad, es aún muy pequeño como para someterlo a la operación que necesita para eliminar los dedos adicionales y reconstruir pulgares en sus manos. Y piden que al menos tenga entre 6 meses y un año, debido a que el procedimiento se considera riesgoso, según informó China’s Sina News.

Hasta el momento, el caso más grave de polidactilismo que se ha registrado es el de Akshat Saxena, quien nació en India, en 2010, con 34 dedos; 14 en las manos y 20 en sus pies.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?