José Antonio Menares.

Ingredientes
- 500 gr de garbanzos
- Una cebolla
- Una zanahoria
- 2 ramas de apio
- Sal y pimienta
- 200 gr de pulpo cocido u otro producto del mar preferido.
Preparación
Dejar remojando los garbanzos en agua fría de un día para otro. Luego colar y lavar con abundante agua fresca, dejar escurrir y reservar.
Hacer un caldo de verduras con la cebolla, zanahoria y apio picados en trozos medianos y cinco litros de agua.
Después cocer en ese fondo los garbanzos, salpimentar y dejar hervir al menos una hora o hasta que estén blandos. Después licuar junto con el caldo de cocción y tamizar –pasar por un colador– para dar una textura suave a la crema. Rectificar sal y pimienta.
Finalmente, sobre la crema agregar unos trocitos de pulpo salteado para decorar y servir de inmediato.

Ingredientes
- 2 manzanas verdes
- Canela en polvo
- Masa de hoja o galletas preferidas a elección
- 1 taza crema pastelera
- 4 bolas de helado de vainilla
Preparación
Lavar y pelar las manzanas. Luego trozar en cuartos, retirando sus centros, cortar en láminas finas y ordenar por tamaño de mayor a menor en una fila sobre una lata de horno. Espolvorear azúcar flor y hornearlas a 180° por 8 minutos. Sacarlas y enrollar hasta formar círculos de aproximadamente 5 cm de diámetro.
Para el montaje, en un plato poner un poco de crema pastelera a modo de "pegamento" y sobre ella ubicar la masa de hoja cortada en círculo o bien las galletas preferidas puestas en círculo. Volver a poner crema pastelera sobre esa base para fijar la redondela de manzanas horneadas.
Espolvorear canela y terminar con una bola de helado de vainilla. Decorar con una hoja de menta.

Ingredientes
- 1 1/2 oz de ron blanco
- 1/2 oz de espumante
- Limón sutil de aprox. 30 grs.
- 1 oz syrup dorado o goma
- 2 oz jugo de Frutillas
Preparación
Trozar el limón en pequeños cubos y poner dentro del vaso. Agregar el syrup dorado o la goma -incluso puede ser un almíbar casero si no tienen eso a mano– y machacar suavemente. Luego sumar el jugo de frutilla, ron y espumante, para terminar revolviendo muy suavemente. Decorar con una frutilla.