EMOLTV

Sommelier del "Mejor Restaurante del Mundo" degustó vinos de Colchagua en reciente visita a Chile

Josep Roca -copropietario de El Celler de Can Roca- estuvo en el país a fines de abril, como parte de la preparación de la gira mundial BBVA, que traerá a su restaurante a Chile a fines de agosto y comienzos de septiembre próximos.

16 de Mayo de 2016 | 11:27 | Emol
imagen

Josep Roca.

SANTIAGO.- Una cava de más de 40 mil botellas de vino posee El Celler de Can Roca, el restaurante gironés que en 2015 se adjudicó el título de "El Mejor del Mundo" otorgado por la revista "Restaurant". Y el encargado de tan valiosa bodega es Josep Roca, el segundo de los tres hermanos gestores y dueños del restaurante, y quien a fines de abril estuvo en Chile.

Josep vino al país en una especie de misión de avanzada, ya que a fines de agosto tanto él como sus hermanos y las 40 personas que conforman su equipo de trabajo, se instalarán con "camas y petacas" por una semana en Santiago, para deleitar a los chilenos con sus preparaciones.

Durante su estadía en Chile, Josep realizó diversas actividades, entre ellas una visita a La Vega -donde conoció productos típicos nacionales para incluirlos en el menú especial que prepararán para cuando estén en Chile- y también recorridos por diversas viñas, algunas del Valle de Colchagua, cuyos vinos, tienen un espacio en la cava que el restaurante tiene en Girona, España.

"Hay varias botellas chilenas de las zonas de Curicó, Colchagua, Limarí, Casablanca, Atacama; algo de Itata, de Biobío y de Isla de Maipo. Tengo un poquito de todo. No es que se pidan tanto, pero sí los puedes proponer a la gente que quiere probar cosas singulares", afirmó Roca en conversación exclusiva con Emol.

Josep hizo un recorrido de Costa a Cordillera, partiendo con los recolectores de sal en Cahuil -un producto que le encantó-, para luego degustar los vinos de Colchagua Costa en el hotel Alaia en Pichilemu;continuar con un almuerzo preparado con productos locales en Viña Lapostolle y pasar una relajada tarde en el Valle de Apalta.

El Celler de Can Roca funcionará en Chile entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre próximos, como parte de la gira mundial 2016 del restaurante que organiza el BBVA. La iniciativa, que desde hace tres años los lleva a distintos destinos, implica que los tres hermanos Roca -los otros dos son Joan, el chef, y Jordi, el encargado de las preparaciones dulces- cierren durante cinco semanas su restaurante, para viajar a diferentes capitales del mundo y rendir un homenaje a la gastronomía local. Este año, la gira también llevará su prestigiosa cocina a Londres, Hong Kong, Phoenix y San Francisco.