EMOLTV

Cuando te tratan como a una reina: Conoce los curiosos privilegios de Isabel II

Poseer muchos animales, y contar con su propio cajero automático en el sótano de su casa (palacio) son algunas de las realidades que vive la monarca británica.

01 de Junio de 2016 | 09:12 | Emol
imagen

Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953.

AFP
SANTIAGO.- Ser la reina del Reino Unido trae consigo un montón privilegios que se unen a otros hechos poco comunes que Su Majestad Isabel II vive día a día, desde su coronación, el 2 de junio de 1953.
Aquí repasamos algunos:

1.- Tiene dos cumpleaños:

No contenta con una celebración, Isabel II goza de dos cumpleaños. El oficial, que tiene lugar el 21 de abril, y el segundo sábado de junio. ¡Por qué? Simplemente porque en esa época, en pleno verano boreal, el tiempo la acompaña para las multitudinarias celebraciones que se hacen en su honor.

2.- No usa pasaporte:

Pese a que el resto de los miembros de la familia real si requieren un pasaporte para viajar, Isabel II no lo requiere, ya que, simbólicamente, es ella misma la que ordena emitir cada uno de los documentos de viaje de todos los británicos.

3.- Tiene perros, delfines, esturiones, cisnes y ballenas:

A lo largo de su extenso reinado de 64 años, su majestad ha tenido más de 30 perros raza corgi y “dorgi” (mezcla de corgi con dachshund -salchicha-), pero actualmente solo tiene a Holly y Willow, dos corgis, y Candy y Vulcan, dos dorgis.

A ellos se le suma una orden vigente desde 1324, que la hace dueña de todos los marsopas, delfines, esturiones y ballenas de las aguas británicas, así como de todos los cisnes del río Támesis.

4.- No necesita licencia de conducir:

Es la única persona del Reino Unido a la que no se le exige tener licencia para manejar un auto, y ni siquiera patente en sus vehículos. Y el que no tenga carnet, no es que no sepa manejar. Siendo subteniente en plena II Guerra Mundial, ella misma conducía una camioneta de primeros auxilios.

5.- Tiene su propio poeta:

El “poeta laureado” es un cargo de honor que por siglos han ocupado aquellos poetas que tengan una importancia nacional para el Reino Unido, y su jefe vendría a ser la propia reina.

Desde 2009, este cargo lo tiene Carol Ann Duffy, la primera mujer en ocuparlo en 350 años de historia, la primera escocesa y primera abiertamente homosexual en el puesto. Por ser “la poeta de la reina”, recibe anualmente cerca de £5.750 (unos $5 millones 700 mil) y 720 botellas de jerez.

6.- ¿Para qué ir al banco si tienes tu propio cajero en tu casa?

Cuando la reina necesita efectivo para darle propina al repartidor de pizzas, basta que vaya al subterráneo del Buckingham Palace, digite su clave secreta y saque dinero de su cajero privado.

7.- Si quiere, no tiene para qué pagar impuestos:

Aunque no es una obligación para ella, Isabel II decidió pagar voluntariamente sus impuestos desde 1993. Esta decisión fue tomada luego que el año 92, se incendiara su Castillo de Windsor y los británicos se opusieran a pagar con sus impuestos los arreglos del inmueble medieval.

8.- Lidera su religión:

Como Defensora de la Fe de la Iglesia de Inglaterra, la reina tiene un título simbólico de “gobernadora suprema”, lo que le da el poder de nombrar a los altos cargos de su iglesia.

9.- Goza de privilegios ante la ley:

A la reina, ocupando su cargo, no se le verá jamás siendo enjuiciada en un tribunal y tanto ella como su familia, están exentos de entregar información privada, a menos que lo hagan voluntariamente.