EMOLTV

¡Los papás cocinan!: 8 recetas de nuestros #ComentaristaEmol en el mes del Padre

Porque dejaron de ser un espectador: Hoy los papás son los protagonistas de desayunos memorables, almuerzos salvadores y muchos regaloneos culinarios. Por eso en Emol quisimos premiarlos con un increíble regalo: Una kMix de Kenwood.

03 de Junio de 2016 | 12:01 | Emol
SANTIAGO.- Queremos felicitar a Jorge Bernal que con sus muffins salados de jamón y queso seguro deleita a su familia y seres queridos. Puedes retirar tu premio desde el próximo martes 7 de junio en Av. Santa María 5542, Vitacura, entre las 09:00 y las 17:30 horas. Los invitamos a ver las 8 recetas que seleccionamos:

Jorge Bernal: Muffins de queso y jamón


Ingredientes:
- 1 taza de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- Media taza de aceite.
- 1 taza de leche.
- 200 gr. de jamón.
- 150 gr. de queso rallado.
- 2 huevos normales.
- Pimienta blanca y sal.

Preparación:
Mezclar la harina con la levadura, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal, mezclar bien. Batir los huevos, añadir la leche y el aceite. Añadir de a poco la harina, mezclando bien para que quede una masa agradable y sin grumos. Añadir el queso rallado y el jamón picado y mezclar bien para que queden repartidos. Poner el horno a 175ºC.

Llevar los moldes de los quequitos salados hasta 2/3 de su capacidad con la masa. Espolvorear un poco más de queso por encima. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio, igual que con un queque. Sacar y dejar enfriar... Y a disfruuuuutaaaarrrr!

Raúl Viveros: Pan enriquecido


Ingredientes:
- 2 tazas de harina integral.
- 2 tazas de harina blanca.
- 1 cucharada sopera de semillas de linaza.
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
- 1 cucharadita de semilla de amapola.
- 1 cucharita de sal de mar.
- 1 cucharadita de azúcar rubia.
- 2 tazas de agua tibia.
- 1/2 taza de aceite.
- 1 huevo.
- 2 cucharaditas de levadura seca.

Preparación:
La preparación consiste en disolver la sal en el agua tibia, poner en un recipiente y agregar los todos los elementos líquidos como el huevo batido y el aceite. A continuación se agrega la harina blanca, la harina integral, la porción de azúcar y sobre ella la levadura. Se amasa durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Se deja reposar unos minutos y se vuelve a amasar. La masa puede ir en molde al horno o en la lata y se le da la forma que uno quiera. Se hornea por 15 a 20 minutos.

Hugo Collao: Milanesas para compartir


Ingredientes:
- 4 escalopas milanesas.
- 400 gr. de mozzarella.
- 1 k. de tomates maduros.
- Aceitunas.
- 400 gr. de fetuccini (pasta fresca).
- Queso parmesano.

Preparación:
Cocer los fetuccini al dente. Montar las milanesas en una lata de horno y fundir queso sobre ellas. Preparar la salsa de tomates naturales con orégano, pimienta, aceitunas. Servir una porción de fetuccini (cama), montar la milanesa y el queso fundido y cubrir con una generosa porción de salsa de tomates naturales. Decorar con orégano.

Ignacio Valdés: Chupe de jaibas con loco


Ingredientes:
- 1 k. de carne de jaiba.
- ½ k. de locos cocidos.
- 1 cebolla frita.
- Crema.
- Leche.
- Mantequilla.
- Sal.
- Merkén.
- Caldo de loco.
- ½ k. De queso parmesano rallado fino.
- Vino blanco.

Preparación:
Una vez frita la cebolla a cuadros y bien chica, agregar la carne de jaiba junto al caldo de la cocción de los locos. Agregar mantequilla, leche y la crema. Revolver todo a fuego medio hasta que empiece a humear. Luego agregar sal y merkén, Al final agregar el queso y para terminar un chorro de vino blanco. Poner en un molde y gratinar al horno.

Marcos Abarca: Pollo arvejado con papas fritas y arroz


Ingredientes:
- 1 Pechuga de pollo.
- 5 longanizas de tamaño mediano o 2 grandes.
- 250 gr. de choclo.
- 250 gr. de arvejas.
- 1/2 pimentón rojo.
- 2 zanahorias picadas de cuadritos pequeños.
- 1 cebolla picada.
- 5 dientes de ajo picados.
- 1 k. de papas cortadas en bastones gruesos.

Preparación:
Se pone a cocer el pollo entre 30 a 45 minutos hasta que este quede bien blando, que se pueda desmechar. Mientras tanto se sofríe la cebolla con el ajo, sal al gusto y se agrega el chorizo, para que queden a punto. Se sofríen dos tazas de arroz en una cucharada de aceite, hasta que el grano comience a tornarse blanco. En ese punto se agrega el choclo, la zanahoria picada, pimentón rojo y las arvejas, y se agregan 6 tazas de agua que debe ser el mismo caldo de pollo que quedo durante el tiempo que duro la cocción del pollo y si no es suficiente se le echa agua hirviendo. Se agrega sal al gusto y se cocina a fuego bajo. Una vez que se comience a secar el agua del arroz, echamos el guiso realizado de chorizo y el pollo desmechado revolviendo hasta que quede muy bien mezclado, agarrando entre un color rojizo y café, por el guiso del chorizo. Dejamos cocinar hasta que quede bien cocido y listo para servir. Se corta la papas a lo largo; un tamaño mediano, y se sofríen hasta que queden crocantes.

Cristián Herrera: Paella a la chilena


Ingredientes:
- 2 tazas de arroz.
- 1/2 k. de cerdo ahumado.
- 1/2 k. de tutitos de ala.
- 1/2 k. de calamares.
- 1/2 k. de camarones.
- 12 almejas.
- 2 chorizos.
- 100 gr. de arvejas.
- Azafrán.

Preparación:
Ponemos el pollo con un poco de verduras varias a cocer en 1.500 cc. de agua por cerca de media hora. Luego de eso colamos el caldo y reservamos. En una paellera ponemos un chorro de aceite de oliva y salteamos el pollo, el chorizo (en rueditas) y el cerdo ahumado durante unos minutos, agregamos luego los calamares (en anillos) y revolvemos durante unos minutos. Agregamos 1 litro del caldo que habíamos reservado y una vez que hierva, agregamos el arroz. Ahora esperamos unos 20 minutos (si vemos que se está secando agregamos un poco más de caldo) luego ponemos los camarones, las arvejas, las almejas y una pizca de azafrán y cubrimos con papel de aluminio hasta que el arroz esté cocido.

Rodrigo Cubillos: Un postre de inspiración inglesa


Ingredientes:
- 250 cc. de leche evaporada.
- 200 cc. de leche condensada.
- 200 cc. de jugo de limón.
- 4 plátanos medianos.
- Coco rallado.

Preparación:
A velocidad rápida se agita la leche evaporada hasta duplicar su volumen. Luego, a velocidad media se incorpora la leche condensada y a velocidad baja se incorpora el jugo de limón. Después se corta el plátano en rodajas y se hace una cama en la budinera. Se vierte la crema que preparamos sobre la cama de plátanos y se le espolvorea el coco rallado. Llevar la preparación al refrigerador, por 30 min y está listo para disfrutar en familia un rico postre fresco y delicioso.

Jan Ruge: Tallarines con erizos


Ingredientes:
- 1 taza de aceite de oliva.
- 8 dientes de ajo.
- Peperonchino molido al gusto (bastante).
- Erizos frescos, limpios y sin su jugo.
- 500 gr. de spaghetti delgados y cocidos al dente.

Preparación:
En una olla grande se calienta el aceite y se doran los ajos picados y peperonchino. Luego se agregan los erizos y se revuelven suavemente haciendo una emulsión. Inmediatamente se mezcla esta salsa con los spaghetti recién cocidos al dente y se sirve. No recomiendo agregar queso parmesano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?