Blog de salud: ¿Sufres de exceso de transpiración? Innovador tratamiento lo soluciona en 40 minutos

Miradry es un procedimiento mediante el cual se destruyen las glándulas sudoríparas a través de energía electromagnética. El doctor Sergio Valenzuela Urquidi explica aquí en qué consiste.

09 de Junio de 2016 | 10:42 | Por Sergio Valenzuela Urquidi
¿Has escuchado hablar de la hiperhidrosis? Se trata de una condición en que se produce un exceso de sudoración (transpiración) en las axilas, y que algunos hombres y mujeres sufren, ya sea porque, bajo condiciones de estrés, se genera una hiperreactividad y estimulación de las glándulas sudoríparas, o por un tema genético, al tener una mayor cantidad de éstas.

También existe la hiperhidrosis palmo-plantar, es decir, cuando transpiran las palmas y pies. En este blog sólo haré referencia a la axilar, ya que hoy existe una simple solución para esta zona, que elimina la transpiración, pero además el olor y por efecto colateral, el crecimiento del pelo.

Para la hiperhidrosis axilar existen varios tratamientos, desde médicos -como el uso de remedios específicos- hasta el quirúrgico, es decir, que se realiza en pabellón, con anestesia general y que consiste en cortar el nervio simpático, por dentro del tórax, y con ello el estímulo nervioso y la sudoración.

Por otro lado, también están los tratamientos locales, como la inyección de toxina botulínica, para inhibir el músculo y apretar la glándula sudorípara, requiriendo de eventuales repeticiones cada 4 a 6 meses, según cada caso.

Hoy, lo que se ofrece es un procedimiento definitivo, de buen resultado y no invasivo. En la Clínica Mediterránea utilizo Miradry, un tratamiento que funciona administrando energía electromagnética de control preciso a través de una serie de disparos, los que traspasan la piel, aumentando la temperatura de las glándulas sudoríparas y, por ende, destruyéndolas, eliminando así la transpiración y el mal olor en sólo 40 minutos. Puede producirse un poco de inflamación, que se soluciona aplicando hielo, pero luego de 48 horas el paciente no siente nada.

Se utiliza sólo en axilas (no en manos ni en pies) y puede realizarse a partir de los 13 años. Solo está contraindicado para quienes sufren dermatitis o alguna inflamación en la piel en la zona a tratar, por lo que es necesario que sean evaluados.

Ahora, si una persona no tiene exceso de sudoración (hiperhidrosis), pero no quiere tener más olor, ni transpirar o le molestan los pelos en esa zona, también puede someterse a este sencillo, rápido y efectivo tratamiento.

Saludos,

Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y reconstructivo (www.doctorsergiovalenzuela.cl, www.climed.cl).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores