EMOLTV

¿Son los hombres chilenos "galantes"?

Atento, cortés, obsequioso, en especial con las damas. Ésa es la definición de galante. Su acepción, sin embargo, fue usada en las últimas horas de una curiosa manera. Aún así, quisimos saber qué piensan algunos sobre la "galantería" chilena.

09 de Junio de 2016 | 17:33 | Emol

SANTIAGO.- Debate y muchas críticas provocaron las declaraciones del presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, quien señaló que la edad fijada actualmente para la jubilación de las mujeres chilenas (60 años) es “un acto de galantería” que le está costando caro al sistema, debido a las altas expectativas de vida de ellas.

No es de extrañar que tras estas palabras, el ex ministro de Vivienda y Urbanismo se terminara disculpando por el “desafortunado” uso del término. Sin embargo, el concepto quedó dando vueltas, y quisimos saber, efectivamente, qué tanta “galantería” recibirían las chilenas de parte de los hombres nacionales.

Buscamos la opinión de algunas personas y esto encontramos:

  • ¿Galanes? Hay de todo y depende de su educación. Hoy la gente es más brutanteque. Los que son guachacas, por decirlo de alguna manera, son muy desagradables. Pero lo mejor de Chile son las personas que trabajan en la construcción. Los piropos que dicen son únicos, me encantan. Son los mejores de todos, lejos. Simpáticos.
    Mary Rose Mac-Gill
    Socialité
  • El hombre chileno no conoce la palabra galante. Tiene con suerte detalles y cree que con eso es suficiente. Cuando atiendo parejas, hay hombres a los que les tengo que enseñar incluso, a ayudar a poner un abrigo. ¡Olvídate!
    Giorgio Agostini
    Sociólogo
  • Yo diría que los chilenos son bastante menos galantes que en el resto de los países latinos o del Mediterráneo. Desconozco las razones de por qué en un principio se establecieron edades diferenciadas para la jubilación, entre hombres y mujeres, pero lo más probable es que no fuera por un tema de galantería.
    Luis Larraín
    Presidente de Fundación Iguales
  • Voy a ofrecerle una jubilación antes de los 60. Seguro cae. La dejaré loca.
    Carlos Carvajal
    Arquitecto y usuario de redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?