EMOLTV

Pitti Uomo: Raf Simons mostró sus diseños más urbanos y te los mostramos aquí

El otrora director creativo de Dior presentó en la feria de moda masculina su colección primavera-verano 2017. Conócela en nuestra galería.

17 de Junio de 2016 | 11:39 | EFE
imagen

Ayer, Raf Simons presentó "Florence Calling: Raf Simons".

Pittimmagine.com
FLORENCIA.- Raf Simons, uno de los diseñadores más innovadores y clásicos de la moda, volvió a Florencia con un nuevo trabajo en el que mostró su lado más urbano e informal con una centena de diseños sobre maniquíes estáticos, todo, en el marco de la feria de moda masculina Pitti Uomo.

En la abandonada Estazione Leopolda, con una puesta en escena industrial y decorada con luces de colores discotequeras, Raf Simons presentó "Florence Calling: Raf Simons", su nueva propuesta para la próxima temporada primavera-verano 2017, en la que se han visto propuestas frescas y atrevidas.

Aliviado de la fuerte presión que le suponía como director creativo de Dior, con seis desfiles al año, dos de ellos de Alta Costura, este diseñador belga –que no quiso renovar contrato con la casa de moda en diciembre de 2015- se ha relajado y ofreció una sinfonía de prendas femeninas y femeninas de espíritu joven e inquieto.

Sentados en el suelo, acomodados en plataformas, subidos en andamios o de pie sobre el frío hormigón, los maniquíes algunos de ellos con el rostro desfigurados exhibían un trabajo de Simons, mientras los asistentes caminaban junto a estas figuras estáticas y podían apreciar de cercar el trabajo e incluso tocarlo.

Entre los pasillos, se abrió paso al desfile de los modelos de carne y hueso, con las creaciones de Simons.

"Razones personales", decía el escueto comunicado con el que Raf Simons anunciaba su marcha de Christian Dior y razones personales son las que le han traído a la 90° edición de la feria de ropa masculina italiana.

Diseñador industrial, amante del volumen


A lo largo de la historia de Pitti Immagine Uomo, Simons ha protagonizado eventos notables como la exposición "El cuarto sexo, el territorio extremo de la adolescencia" en 2003, o el desfile de Jil Sanders en 2010 cuando era el director creativo de la firma.

Antes de esa fecha, este modisto nacido en 1968 en Neerpelt (Bélgica), en el seno de una familia de clase media, se graduó en diseño industrial, lo que explica su pasión y conocimiento de las proporciones y de los volúmenes.

En 1995, debutó con su propia firma en Milán. Y cinco años después decidió cerrarla y tomarse un descanso. Un año más tarde volvió a la moda de la mano del fabricante belga Gysemans.

Perfeccionista, Simons en 2004 reestructuró su compañía y doce meses después lanzó su línea "Raf by Raf Simons". Pero en julio de 2005, entró a formar parte de Jil Sanders y su destino siguiente fue Christian Dior para sustituir a John Galliano. Ahora, puede que ponga rumbo hacia Estados Unidos, concretamente a Calvin Klein, su próxima parada aún sin confirmar, habrá que esperar al próximo mes de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?