EMOLTV

Tierno gesto de un padre con su hijo: imitó la cicatriz que le dejó un cáncer para mejorarle la autoestima

Tanto Gabriel como su padre Josh tienen ahora una marca al lado derecho de sus cabezas. La del niño es un vestigio de la operación a la que debió someterse para remover un tumor en su cerebro, mientras que la de su padre es un tatuaje de similar tamaño y forma.

22 de Junio de 2016 | 09:56 | Emol
imagen
Josh J. Marshal (Facebook)
WICHITA.- En marzo de 2015, el pequeño Gabriel Marshall fue diagnosticado con un raro tipo de cáncer cerebral denominado astrocitoma anaplásico. Como parte del tratamiento, el pequeño de entonces solo 7 años debió ser sometido a una cirugía para remover el tumor, procedimiento que lo dejó calvo y con una gran cicatriz en el lado derecho de su cabeza.

"Se sentía como un monstruo", relató Josh, su padre, a ABC News. Por esto, él decidió hacer algo para mejorarle su autoestima. Y lo que hizo fue radical: Josh imitó la cicatriz que tiene su hijo, tatuándose una de similar tamaño y forma, y en el mismo lugar.

Luego le dijo a Gabriel: "Si las personas quieren mirarte, entonces pueden mirarnos a los dos".

Según Josh, su hijo está dichoso y le dice a todo el mundo que son gemelos. Pero lo más importante es que el tatuaje cumplió con su objetivo: que Gabriel recuperara la confianza en sí mismo.

La historia de Josh y Gabriel se hizo conocida este fin de semana, luego de que ambos se tomaran una fotografía y participaran con ella en un concurso con motivo del Día del Padre que organizó la Fundación St. Baldrick, que trabaja con niños con cáncer.

"Mi hijo y yo en el evento de este año de St. Baldrick en Wichita, Kansas. Me tatué la cicatriz de mi hijo para ayudarlo con la confianza en sí mismo", escribió Josh bajo la fotografía. La imagen recibió más de 5 mil votos y ganó el primer lugar.

"Nunca tuve la intención de que esto se convirtiera en algo tan grande (...) Fue una competencia amistosa entre papás y personas que apoyan a sus seres queridos que han luchado contra el cáncer", declaró Josh a ABC News.

Respecto a la salud de su hijo, Josh señaló que Gabriel ha estado bien y que a pesar de que una pequeña porción del tumor aún está en su cerebro, no ha crecido. Por ello debe realizarse un escáner cada tres meses para mantenerlo controlado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?