EMOLTV

Tiroteos en EE.UU.: La imagen con la que una madre pide más control de armas en su país

Pensó que era una foto graciosa, pero cuando Stacey Feeley supo por qué su hija de 3 años se comportaba así, quedó horrorizada. "Toda su inocencia desapareció", comentó.

22 de Junio de 2016 | 13:04 | Emol
imagen
Facebook Stacey Wehrman Feeley
SANTIAGO.- ¿Debería una niña de tres años comprender que en el mundo existe gente armada que dispara indistintamente, matando a su paso a decenas de personas en centros comerciales, discoteques y colegios? Probablemente, no. ¿Debería una niña de tres años saber que existen estos ataques y aprender a esconderse de ellos, en un país en el que no es poco común que sucedan? Tal vez, sí.

Varios sentimientos encontrados son lo que provoca la foto de esta menor que fue sorprendida por su madre, Stacey Feeley, parada en el borde de la taza del baño de su casa, aparentemente, sin razón alguna.

La mujer, inmediatamente quiso capturar el momento, como un episodio gracioso de las locuras infantiles que podía hacer su hija de tres años, hasta que la niña le confesó que estaba practicando la operación de emergencia que le habían enseñado en el jardín, en caso de que hubiera un tiroteo y ella se encontrara en el baño.

"Toda la inocencia que pensé que había en mi hija de 3 años, desapareció", escribió Feeley, en una petición pública a través de redes sociales, pidiendo a los responsables, políticos y a quien pudiera ayudar, que hicieran algo urgente para controlar las armas en su país y evitar más masacres.

"Políticos, miren. Ella es su hija, sus hijas, sus nietas, sus bisnietas y las futuras generaciones que vienen. Ellas vivirán sus vidas y crecerán en un mundo basado en las decisiones que tomen ustedes. Tienen apenas 3 años y se esconden arriba de los asientos de un inodoro", escribió.

"Nadie dice que el control de armas vaya a significar un 100% del control del crimen. Pero tal vez, solo tal vez, ¿podría a mejorarlo en un 1% o 2% o 50%? Nunca lo sabremos hasta que lo intentemos", agregó en un extenso post en el que hizo un llamado a revisar la cuestionada Segunda Enmienda estadounidense -referente al derecho a portar armas-, y pidió a expertos y personas ligadas a los avances tecnológicos a buscar soluciones que ayuden a proteger a las personas de ataques como, por ejemplo, los vividos recientemente en Orlando.

"No pretendo tener todas las respuestas, ni una pizca de ellas. Pero a menos que ustedes quieran que sus hijos se escondan encima de un inodoro, ¡tenemos que hacer algo!", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?