EMOLTV

Amantes del "bodypainting" celebraron Mundial de Cuerpos Pintados en Austria

El fin de semana, cerca de 25 mil personas asistieron a una de las muestras de cuerpos pintados más importante del mundo. Mira las imágenes del encuentro aquí.

04 de Julio de 2016 | 11:02 | EFE
Pörtschach, AUSTRIA.- Más de 300 artistas de 50 países participaron en la XIX edición del Festival Mundial de Pintura Corporal (World Bodypainting Festival) que se clausuró ayer en Pörtschach, al sur de Austria, y por el que pasaron en solo tres días 25.000 personas, por lo que es considerado el mayor evento de este tipo de Europa.

Aliens de todo tipo, zombies desfigurados y personajes de fantasía pulularon por las orillas del lago Wörthersee de Austria. Todos disfrazados pero sin ropa: "vestidos" solo con pintura y el arte del bodypainting.

"Maquillaje creativo", "efectos especiales", "brocha y esponja", "pintura de cara" o "aerógrafo" fueron algunas de las categorías en las que los participantes competían.

Coloridas y artificiosas, las obras que tenían como lienzo el cuerpo de modelos, casi en su totalidad mujeres, se exhibieron sobre la pasarela donde se presentaron las creaciones de los artistas y maquilladores; que en su mayoría tuvieron tintes de ciencia ficción y, a menudo, se asemejaron a personajes de películas como “Avatar”, “El Laberinto del Fauno” o “Guardianes de la Galaxia”.

20 años de tradición artística en 2017


"La idea comenzó como un proyecto para atraer el turismo. El primer año sólo vinieron siete artistas", recordó Marlies Wurm-Pontasch, una de las trabajadoras del Festival, comentando cómo fueron los primeros pasos de esta fiesta, hace 19 años.

Aquella primera edición generó un enorme revuelo en este rincón del sur de Austria, hasta el punto de que incluso la policía debió llegar, ante la presencia de tanta gente desnuda, explicó Wurm-Pontasch, sonriente.

Y según señaló, el World Bodypainting Festival es el más importante de todos los que se hacen en Europa, aunque existen competiciones más pequeñas en otros países.

En el caso de Austria, el año pasado se batió el récord de asistencia, con más de 30.000 visitantes, y se espera que en 2017, cuando se cumplan 20 años del festival, superen esa cifra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?