EMOLTV

Conoce la colección "isabelina" con la que la firma Valentino fue ovacionada en París

En lo que podría ser la última presentación en conjunto de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la casa de moda italiana brilló al cierre de la Semana de la Alta Costura francesa.

06 de Julio de 2016 | 18:08 | Agencias
imagen
EFE/Reuters
SANTIAGO.- Este miércoles la Semana de la Alta Costura parisina cerró en grande con lo que se cree, pudo ser la última colaboración del dúo Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para Valentino.

Recordemos que según ha trascendido en medios especializados, como "Business of Fashion", Chiuri cambiaría Valentino por Dior tras un nombramiento que podría tener lugar en los próximos días. Esto significaría un adiós no solo a la firma italiana, sino que también a su fiel pareja de creación, Piccioli, con quien lleva trabajando casi treinta años desde que comenzaran juntos en Fendi en 1990.

El dúo, que dirige Valentino desde 2009, ha logrado convertir a la marca en la más deseada de la alfombra roja y ha creado diseños míticos que han funcionado muy bien entre el público, tal como se pudo apreciar en la jornada de hoy.

Haciendo guiños a la estética isabelina, se pudo ver cuellos con gola, hombreras en relieve y collares suntuosos, haciendo que las modelos parecieran personajes salidos de una obra de Shakespeare.

La factura de alta costura en su carácter más suntuoso brilló entre otros, en una falda de plumas o en conjuntos que imitan el aspecto del manto real con colas de armiño.

Ovación de pie al cierre para el dúo que hizo cuadruplicar en cinco años las ventas de Valentino. Mira esta comentada colección en esta galería:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?