Facebook Policia Local Polinyà
SANTIAGO.- "Las imágenes que mostramos hoy no son agradables de ver, pero creemos que, a veces, debemos publicar estos videos para poner énfasis a los dueños de los animales, sobre la responsabilidad que conlleva tenerlos". Así comienza el post subido ayer por la policía de Polinyà (al norte de Barcelona), para denunciar la negligencia de los dueños de un perro que saltó del balcón de un departamento, desesperado por el calor y la sed.
Mientras el verano se vive en el Hemisferio Norte, varios vecinos del municipio catalán alertaron a la policía que un perro llevaba varias horas bajo el sol, sin la posibilidad de beber agua, y que intentaba saltar desde varios metros de altura.
Y pese a que se contactaron con bomberos para ayudar a rescatar al animal, éste saltó antes que llegaran, no sin antes luchar para desatascarse entre los fierros del balcón, algo que se observa en las imágenes difundidas y que no dejan indiferente a quienes pueden imaginar la desesperación del perro.
El video muestra al can cayendo, pero afortunadamente, los vecinos estaban preparados abajo, con un toldo para amortiguar su caída.
Aunque el plan de rescate vecinal no se ve en las imágenes, se puede constatar el buen estado de salud del perro, con otra publicación de la policía, donde se ve que está en perfectas condiciones y bajo el cuidado de una protectora de animales, mientras "se ha abierto un procedimiento administrativo y otro penal por posible maltrato animal" a sus dueños, informaron.