EMOLTV

K2: La marihuana sintética que preocupa a las autoridades de Nueva York

Esta semana se registró una sobredosis masiva por el consumo de esta droga, que causaría ansiedad extrema, confusión, paranoia, alucinaciones, vómitos, entre otras complicaciones.

14 de Julio de 2016 | 11:57 | AP
imagen

La droga es comercializada en forma de hierba o como líquido, para ser vaporizado e inhalado en cigarros electrónicos.

Twitter
NUEVA YORK.- Más de una treintena de personas sufrieron una aparente sobredosis de droga en una calle de la ciudad de Nueva York esta semana, lo que llevó a las autoridades a emitir advertencias sobre los peligros de la K2, droga también conocida como la “marihuana sintética”.

"Le recordamos a los neoyorquinos que la K2 es extremadamente peligrosa", informó en un comunicado el Departamento de Salud de la ciudad, luego de que se registrara “un pronunciado aumento en las visitas a salas de emergencia”, debido al consumo de esta sustancia.

Aunque la K2 afecta la misma sección del cerebro que la marihuana, contiene sustancias hechas en laboratorios (que no son derivadas de la planta) y que son rociadas sobre hojas secas. Tal mezcla, según señalan las autoridades de salud neoyorquinas, causa ansiedad extrema, confusión, paranoia, alucinaciones, arritmia cardíaca, vómitos, desmayos, atrofia renal y falta de flujo sanguíneo al cerebro.

La droga es comercializada en forma de hierba o como líquido, para ser vaporizado e inhalado en cigarros electrónicos, según el National Institute on Drug Abuse de EE.UU., donde se advierte un aumento de casos de sobredosis en distintas partes del país norteamericano.

Los reportes de la sobredosis masiva registrada esta semana comenzaron la mañana del martes, cuando varias personas parecían intoxicadas en el vecindario Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn. Y según testigos, las víctimas yacían en la acera, temblaban o se apoyaban en árboles.

Treinta y tres personas fueron llevadas a hospitales cercanos aunque sus condiciones no eran graves, informó la policía. Y pese a que no quedó claro de inmediato qué droga habían ingerido, la policía dijo que algunas de ellas estaban fumando K2.

Una vecina de Brooklyn ,Dennis González, dijo a la televisora WNBC-TV que el uso de la K2 es sumamente popular en esa zona. "Está fuera de control", señaló. "Hay gente que duerme en la calle y los demás tenemos que caminar alrededor de ellos para no pisarlos, es demasiado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?