EMOLTV

EmolTV: ¿Miedo a no tener el celular cerca? Te contamos qué es la nomofobia

Conversamos con el director del Centro de Tratamiento de Drogas y Adicciones, Javier Guajardo, para saber cómo darnos cuenta si presentamos algún signo de dependencia y cómo poder evitarlo.

18 de Julio de 2016 | 14:10 | Carmen Novoa, EmolTV
SANTIAGO.- Los celulares forman cada vez más parte de la vida cotidiana de las personas, actualiza el correo electrónico, tiene una agenda, se pueden revisar las redes sociales, chatear, entre otras cosas.

Pero, ¿Puede llegar a ser una adicción? Hoy se estudia la nomofobia, el miedo irracional a salir de la casa sin teléfono móvil. En conversación con EmolTV el Director del Centro de Tratamiento de Drogas y Adicciones, Javier Guajardo, quien dijo que "las consecuencias en gran medida no las conocemos tan derechamente, pero si podemos ver a personas que efectivamente, la realidad del teléfono celular supera en tiempo y en participación su propia realidad y ahí como instrumento de evitación muchas veces del aburrimiento, de la monotonía, de la tristeza, de la depresión, entonces recurren al celular de una manera de evitar ciertos estados emocionales, y en lo individual se pueden generar consecuencias importantes"

Además agregó que "las personas tienen que tomar conciencia y empezar a hacerse cargo, el celular es muy entretenido, tiene una sobre estimulación, te enteras de noticias del mundo, puedes chatear con todas las personas, es todo rápido, pero hay como todos los placeres y todas las cosas útiles en la vida, en exceso no es recomendable".

Puedes revisar la entrevista completa acá...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?