EMOLTV

Príncipe Harry aconseja al ex futbolista Rio Ferdinand: "Está bien sufrir, siempre y cuando lo expreses"

El segundo hijo de Carlos y Diana se lamentó por haber dejado pasar demasiado tiempo antes de hablar de su fallecida madre. Ferdinand perdió a su esposa el año pasado y quedó a cargo de sus tres hijos, de 9, 6 y 4 años.

25 de Julio de 2016 | 11:26 | EFE
imagen
Twitter
LONDRES.- Dieciséis años tuvieron que pasar para que el príncipe Harry de Inglaterra hablara en público sobre su madre, Diana de Gales, quien falleció en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997. Recién hace tres años, el segundo hijo de Carlos y la princesa empezó a hablar públicamente sobre cómo le afectó quedarse sin su madre cuando solo tenía 12 años, algo de lo que ahora está muy arrepentido.

Harry conversó sobre el tema con el ex futbolista Rio Ferdinand, quien perdió a su esposa el año pasado producto de un cáncer de mama y hoy está a cargo de criar solo a sus tres hijos.

"Me arrepiento mucho de no haber hablado de ello", aseguró el príncipe cuando el ex jugador de la selección inglesa y del Manchester United le preguntó sobre el impacto que la muerte de su esposa puede tener sobre sus hijos de 9, 6 y 4 años.

"Muchas personas piensan que si tienes un trabajo, si tienes seguridad financiera, si tienes una familia, si tienes una casa y todo ese tipo de cosas, es todo lo que necesitas y estás absolutamente preparado para enfrentarlo", agregó Harry, quien conversó con Ferdinand durante un evento en su residencia del Palacio de Kensington para Heads Together, una organización dedicada a personas con problemas mentales.

El príncipe reveló que se dio cuenta que hablar es la clave. "Está bien sufrir, siempre y cuando lo expreses. No es ninguna debilidad. Una debilidad es tener un problema y no reconocerlo ni solucionarlo", manifestó.

"Es muy fácil para algunas personas mirar a Rio Ferdinand y decir: 'Tienes todo el dinero del mundo, eres un futbolista exitoso, tienes autos de carrera'. Pero al final del día, su esposa le fue arrebatada en una etapa temprana de su vida con ella. Así que, por supuesto que va a sufrir", concluyó Harry.

Por su parte, Ferdinand agradeció al príncipe. "Escuchar su testimonio es gratificante, útil y muy educativo", subrayó el ex futbolista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?