EMOLTV

"Headspace for Kids", la app que ayuda a los niños a ser más felices a través de la meditación

La misma app para adultos fue lanzada en 2010 y tiene más de 7 millones de usuarios, entre ellos varias celebridades.

26 de Julio de 2016 | 11:51 | Emol
SANTIAGO.- Luego del éxito que tuvo la app "Headspace" que ayuda a los adultos a meditar, sus creadores lanzaron ahora una orientada a los más pequeños y que -aseguran- los ayudará a estar tranquilos, a ser amables, a concentrarse, a tener un buen dormir y a despertar con energía.

Las actividades de "Headspace for Kids" -en inglés- están dirigidas a niños de hasta 12 años, divididos en tres grupos: de cinco años y menos; de seis a ocho años, y de nueve a 12 años. La app ofrece ejercicios de respiración, de visualización y de meditación.

"Los niños son brillantes para la meditación. Como adultos queremos entender intelectualmente las cosas, pero los niños no necesitan eso, ellos solo quieren enfocarse en el momento. (La app) tiene el potencial de lograr la calma, pero también una conexión con los demás", explicó Andy Puddicombe, co-fundador de "Headspace", a "The Telegraph".

La versión para adultos de "Headspace" fue lanzada en 2010 y tiene más de 7 millones de usuarios, entre ellos celebridades como Gwyneth Paltrow and Emma Watson. Tanto en ella como en la recién lanzada para niños, los ejercicios son guiados por el propio Puddicombe, un ex monje budista.

La bestseller y periodista británica Anna Maxted, probó "Headspace for Kids" con sus hijos Caspar (9) y Conrad (11) y, según escribió en "The Telegraph", quedó gratamente sorprendida.

"Inhalamos y exhalamos, explorando nuestros cuerpos y fijándonos en lo tensa que se ponía cada parte. Durante el primer ejercicio de respiración, Conrad se agitó, pero después dijo estar 'suelto y relajado'", relató Maxted.

La escritora aseguró que las sesiones para lograr un buen dormir fueron una revelación. "Cuando nos recostamos sobre la alfombra escuchando a Puddicombe animándonos a relajar nuestras piernas, pies y dedos, mis hijos estaban extrañamente silenciosos. Conrad bostezó y dijo: 'No puedo moverme'. Caspar murmuró: 'Es como si mis huesos estuvieran pegados'. Unos minutos después se había dormido", describió.

Tras su experiencia con "Headspace for Kids", Maxted aseguró que se encontró con un hábito que cambia la vida. "Olvídense de Pokémon Go. Headspace es la app que sus hijos necesitan que descarguen", anima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?