EMOLTV

"BuscaDog": Conoce el sitio que te ayuda a encontrar al compañero ideal

Hoy se celebra el "Día Mundial del Perro Callejero" a raíz de esto se realizó una intervención urbana en varios puntos del país para fomentar la adopción.

27 de Julio de 2016 | 14:40 | Lucas Bizzarri
SANTIAGO.- En Chile hay más de un millón y medio de perros abandonados, debido a esto Portal Chile en conjunto con diversas fundaciones pro animal se unieron para lanzar Buscadog.cl, un sitio web que ayuda a las personas a hacer un "match perruno".

"Las personas entran a esta plataforma eligen su mall más cercano y luego seleccionan tres perritos para postular a adoptar. Luego la fundación correspondiente toma contacto con la persona y ahí siguen las conversaciones con la fundación para ver si la persona es apta o no para adoptar", explica la vocera de la campaña, Flavia Artus.

Para fomentar la iniciativa es que hoy, durante la celebración del "Día Mundial de los Perros Callejeros", se instalaron 1.500 casas de perros en distintos puntos de Santiago y otras ciudades del país que buscan que el congreso retome la discusión del proyecto de ley de tenencia responsable de mascotas que hace siete años duerme en el senado.

"Las casas tienen un sensor que cuando el perro entra el sensor se activa y le toma una foto y automáticamente esta va hacia la cuenta de Twitter del senado junto a con un mensaje (…) la idea es que se tome conciencia y se vuelva a discutir esta ley y se pueda aprobar".

Para Noemí Sepúlveda, miembro de la "Fundación Callejeros que Buscan Hogar", esta iniciativa "va a permitir que nuestros perros tengan más visibilidad, sobretodo los perros grandes que son los más difíciles que la gente adopte". Además indicó que "no es que los perros hayan nacido en la calle, alguien los adoptó y después los votó y esos perros se fueron reproduciendo, por eso es muy importante que sigan las campañas de esterilizaciones masivas en todo chile", indica.

Mira la iniciativa que revisamos:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?