EMOLTV

¿$700.000 por un helado?: Conoce los 12 menús más caros del mundo

¿Cuánto es demasiado? El diseño, la innovación y la exclusividad tienen un precio, sin duda. Pero también han despertado un debate ético respecto al establecimiento de precios que superan muchas veces el de los costos de elaboración de un producto. ¿Te darías un gusto así? Te contamos algunas opciones...

29 de Julio de 2016 | 09:56 | Emol
SANTIAGO.- La revista Forbes, famosa por sus múltiples listas que muestran lo más curioso y extravagante del mundo, elaboró un ranking con los menús más costosos del planeta. Algunos de ellos son tan caros, que superan por varias veces un sueldo mínimo de nuestro país, por una experiencia que dura algunas horas. ¿Vale la pena? Invitamos a los #ComentaristaEmol a juzgar.


  • Los restaurantes más caros del planeta
  • Sublimotion, España: $1.230.000 pp

    Abrió en 2014 a cargo del chef Paco Roncero. El local se ubica en el Hotel Hard Rock de Ibiza y para cenar ahí hay que pagar, en promedio, más de 1 millón de pesos por persona (el precio ha caído en los últimos años debido a la baja del dólar). Los comensales reciben una siento que llaman "show" y disfrutan de un menú que va de los 15 a los 20 platos. Quienes lo han probado dicen que es un "festival de los sentidos", que combina comida, tecnología, arte y la experiencia dura aproximadamente 3 horas.

  • Masa, EE.UU.: $395.675 pp

    En 2011, cuando Masa abrió con la módica suma de $280.000 per capita, los críticos de Nueva York -ante la controversia que generó el alto costo del menú- se preguntaron si valía la pena. Cinco años después, este "templo del sushi", a cargo del chef Masa Masa Tamayaka casi duplicó sus precios, eso sin contar las bebidas y los impuestos que no están incluidas. Al menos, dicen los entendidos, no está permitido entregar propinas en el local...

  • Monnaie, Francia: $370.000 pp

    Dicen que cuando alguien nombra a su restaurante "Dinero", los clientes entienden que van a salir de él con la billetera mucho más vacía. En 2015 el restaurante ocupó un clásico edificio parisino del siglo XVIII, cuyas ventanas miran directamente al palacio del Louvre. El local ofrece menús llenos de "innovación e inspiración" de 18 platos.

  • Kitcho, Japón: $325.000 pp

    El restaurante, con una gran tradición familiar que se remonta a principios del siglo pasado, es propiedad del chef Kunio Tokuoka. De los varios menús que se pueden elegir en el lugar, el más costoso vale cerca de 54,000 yen, unos US$475 por persona y corresponde a una comida de 10 platos que incluye alimentos crudos, cocidos al vapor y algunos grillados.

  • Ultraviolet, China: $280.000 pp

    Se puede debatir qué vino primero, el huevo o la gallina. Sin embargo, los expertos saben que mucho antes que existiera el Sublimotion en Ibiza, estaba ya el Ultraviolet en Shanghai, pese al parecido entre los dos establecimientos. El local fu creado por el chef frances Paul Pairet en 2012, con un concepto que busca activar los sentidos, incluyendo un show de luces, comidas sincronizadas con la música y proyecciones. Todo esto acompañando un menú de 20 platos.

  • Joël Robuchon, EE.UU.: $270.000 pp

    Las Vegas no es un lugar de recatos: La ciudad donde "está todo permitido" es conocida por sus excesos, también a la hora de pagar la cuenta. El "menú de degustación" del restaurante del famoso chef Joël Robuchon, ubicado en el MGM Grand honra esa tradición. Por el monto, los comensales pueden elegir muchos mini platos distintos, incluyendo aves, masas y postres.

  • Alain Ducasse, Francia: $250.000 pp

    En febrero, el restaurante recibió 3 estrellas Michelín (el máximo reconocimiento gastronómico internacional) por el menú desarrollado luego de su reapertura en 2014. El menú "Jardin-Marin", el más costoso del recinto, consiste en 3 platos y medio, quesos y postre. No incluye las bebidas. Para los que "quieren ahorrar", el restaurante también ofrece menús económicos a $140.000 por persona.

  • Urasawa, EE.UU.: 265.000 pp

    El restaurante ubicado en Rodeo Drive, en la costa oeste cuenta sólo con 10 asientos. El propietario del recinto, Hiro Urasawa fue entrenado por Masa Tamayaka (dueño del restaurante con el segundo menú más costoso del planeta). Por lo mismo, se considera que Urasawa es la versión californiana de Masa. El menú estrella consta de 30 platos y el precio no incluye las bebidas.

  • Maison Pic, Francia: $240.000 pp

    Este es el único local en este "top 10" que es propiedad de una mujer. La chef Anne-Sophie Pic se convirtió en 2007 en la única mujer en el mundo en recibir las 3 estrella Michelín. Lo curioso es que la mujer, de 46 años, no recibió ninguna formación académica como chef. Sin embargo, sí heredó una rica tradición culinaria familiar.

  • Per Se, EE.UU.: $230.000 pp

    De todos los restaurantes de esta lista, Per Se es el único que los críticos han desechado como una buena opción. Pete Wells, legendario revisor gastronómico de The New York Times comentó que "Per Sé está dentro de la peor comida que se puede conseguir en la ciudad. Simplemente no vale la pena". Pese a esto, el restaurante que ha logrado sobrevivir en ese competitivo mercado, abierto desde 2004 sigue aumentando sus precios y su audiencia.

  • Bonus 1: Un helado por hasta $700.000.-

    Sí, es en serio: Más de US$1.000 por una copa de helado. ¿Qué dirían las abuelitas de antes si les contáramos eso? Probablemente algo como "¿Acaso tiene oro?". En este caso la respuesta sería sí, tiene oro. El postre que se sirve en Nueva York cuenta con macarrones, 3 sabores de helado, crema batida, una mezcla de 28 tipos distintos de chocolate y una lámina de oro de 23 kilates comestible. ¿A qué sabe?... No lo sabemos, resulta algo caro averiguarlo...

  • Bonus 2: Una hamburguesa por $420.000.-

    Esta hamburguesa rompe con el concepto de comida rápida, callejera y barata. De hecho, es todo lo contrario. La pieza, que se elabora con queso francés del más alto nivel, camarones, caviar y carne de angus, tiene además una lámina de oro que, según sus creadores, le da un toque inigualable. Tampoco la probamos... =(!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?