EMOLTV

¿Fin del mundo? La tendencia que se robó la atención del planeta entero

Comentarios, explicaciones e incluso memes se tomaron las redes sociales este viernes 29 de julio debido a una teoría que aseguraba que la Tierra como la conocemos desaparecería hoy. ¿De dónde salió esta idea y por qué todos están hablando de esto? Aquí te contamos.

29 de Julio de 2016 | 14:54 | Emol

Este es el video que afirma que el mundo se acaba el 29 de julio

Este es el video que afirma que el mundo se acaba el 29 de julio

SANTIAGO.- No es novedad que se anuncie que el mundo se va a acabar. Basta con recordar el año 2000, cuando muchos aseguraban que con el nuevo milenio los computadores colapsarían y empezaría el fin de los tiempos.

Asimismo, en 2012 comenzó a generar ruido una profecía Maya que aseguraba que el 22 de diciembre de ese año cambiaría todo el orden de las cosas y se desarrollaría una nueva realidad. Hoy estamos viviendo nuevamente una jornada de acabo de mundo, al menos en internet.

¿Por qué hoy? A principios de este mes el canal de YouTube "End Times Prophecies" publicó un video en el que anunciaba que "el viernes 29 de julio de 2016 será el fin del mundo". La teoría asegura que los polos del planeta se invertirían y ocasionarían fuertes terremotos y desastres naturales que culminarían con la llegada de Cristo arriba de un caballo alado y un ejército que terminaría con todo, pero salvaría a los justos.

En el viral afirman que se basan en lo que dice la Biblia y que se trata de la segunda venida del hijo de Dios a la Tierra y que viene a destruir lo malo y salvar a los elegidos.

En sólo 20 días
el video superó los 5 millones de reproducciones












La NASA no está de acuerdo


En el año 2012, a raíz de la teoría Maya, la NASA explicó que "es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra", ya que pese a que ocurren pequeños movimientos de los continentes, esto no tiene que ver con que se inviertan los polos.

"La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre de media cada 400.000 años. Hasta donde sabemos, la inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta", señaló la agencia espacial estadounidense.

Con el hashtag #FinDelMundo (y su traducción en distintos idiomas) convertido en Trending Topic a nivel global, comentarios e incluso memes se tomaron las redes sociales este viernes con los planes de los usuarios para este día.








ESTE ES EL VIDEO QUE AFIRMA QUE EL MUNDO SE ACABA HOY

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?