EMOLTV

Blog de belleza: ¿La piel de tu rostro ha perdido elasticidad? Conoce las razones y cómo corregirlo

Numerosos factores se asocian a la flacidez, pero es posible solucionarla. El doctor Martín Rampone cuenta aquí cómo hacerlo.

01 de Agosto de 2016 | 11:27 | Por Martín Rampone
imagen
Fotobanco
Más de una vez he escuchado en mi consulta: "Doctor, ¡se me cayó la cara! ¡No sé cómo, ni cuándo pasó! Siento que mi piel ha perdido elasticidad".

Es por eso que hoy daré una breve reseña del por qué de la flacidez de nuestra cara y cuello; la aparición de líneas de expresión y marcación de surcos de nuestro rostro; y las posibles soluciones para este tipo de problemas.

¿Por qué se produce la flacidez y pérdida de elasticidad de la piel? Son numerosos los factores que se asocian a la pérdida de firmeza de la piel, comúnmente llamada flacidez. Entre los más importantes se encuentran los relativos a la debilidad de los tejidos de sostén:

1.- Pérdida de fibras y tono muscular.
2.- Reabsorción ósea (disminución de la estructura de los huesos de nuestra cara).
3.- Disminución de la eficacia de proteínas que mantienen la piel adherida (colágeno y elastina, fundamentalmente).
4.- Envejecimiento solar de la piel o fotodaño.
5.- Deshidratación de estructuras profundas de la dermis.

De esta manera, tenemos que imaginar nuestro rostro como una estructura tridimensional o 3D, que se va perdiendo a medida que pasa el tiempo, como así también por factores hormonales y cambios en el peso corporal. Esto hace que se empiecen a formar pliegues y surcos en la piel que marcan líneas negativas y oscuras en nuestra expresión; dándonos el aspecto de una "cara cansada".

¿Cómo prevenimos la aparición de la flacidez y corregimos la caída de las estructuras que sustentan la piel? En nuestra clínica, contamos con varios tratamientos para poder darle solución a estas preocupaciones. Así, para mejorar los surcos y líneas que hacen que nuestro rostro se vea "apagado, contamos con un procedimiento poco invasivo llamado "Lifting 3D o Lifting No Quirúrgico", que consiste en la colocación en regiones específicas de ácido hialurónico de distintas densidades a modo de líneas de tracción que generan una mejoría notable de la flacidez casi de forma inmediata.

Los resultados de este procedimiento se mantienen por aproximadamente un año, con un aumento de la tonicidad y elasticidad de la piel. Debido a que el material es biocompatible, tiene la capacidad de integrarse al tejido, absorbiendo agua de estructuras profundas, logrando un efecto lifting y tensor, que no deforma los rasgos y produce un efecto de "refresh" natural de nuestra cara.

Otro recurso importante para mantener nuestra piel firme y radiante, es proveer vitaminas e hidratación, ya sea mediante mesoterapias localizadas en la piel, combinadas con el aporte diario de agua y de una alimentación sana y saludable. A esto podemos sumarle la ingesta de suplementos y vitaminas certificados como colágeno hidrolizado, omega 3 y otros antioxidantes, que disminuyen el estrés que sufre nuestra piel a diario.

Cómo verán, desafiar "la ley de la gravedad" no es tan sencillo, pero si nos preocupamos y nos preguntamos qué cosas buenas le han pasado a nuestro rostro en este último tiempo, podremos encontrar las herramientas para frenar el envejecimiento y tener una piel que irradie juventud.

Saludos,

Martín Rampone, médico cirujano, especialista en estética, Clínica Estétika Médica.