EMOLTV

Por no seguir las advertencias: Joven es alcanzado por su rayo mientras grababa una tormenta eléctrica a la intemperie

Ethan Riozzi-Bodine dice haber sentido cómo la electricidad entró por sus pies y llegó hasta su pecho, antes de salir por sus brazos. Su madre está feliz de que él viva para contarlo. Mira el momento exacto en que es golpeado por el rayo aquí.

04 de Agosto de 2016 | 15:51 | Emol
imagen

El joven ha contado su experiencia a varios medios locales de su país.

ABC News
SANTIAGO.- “¡¡Ahhh!!”, un fuerte alarido es todo lo que sale de la boca de Ethan Riozzi-Bodine (16), al ser alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo, durante una tormenta frente al mar.
La semana pasada, este joven de New Jersey, EE.UU., iba camino a su casa por una calle cercana a la costa de Bradley Beach, cuando la cadena de su bicicleta se salió.

Al detenerse para arreglar su vehículo, aprovechó de capturar con un video imágenes de la tormenta eléctrica que ocurría en ese instante. Fue entonces que un rayo cayó a unos 3 o 4 metros de él, según recuerda. “Todo el suelo empezó a vibrar, subió por mis pies, atravesó mi cuerpo, mi pecho y salió por mis brazos”, dijo el joven, que en sus tiempos libres trabaja como salvavidas en la playa.

Todo quedó registrado en un video. Y si bien no se ve el rayo que golpea a Riozzi-Bodine, se escucha claramente el momento en que el susto y el dolor se apoderaron de él. “En el video se escucha cómo me electrocuto”, aclaró en una entrevista a un medio local estadounidense.
Según explicó, los doctores le indicaron que gracias a que seguía montado en su bicicleta, no sufrió mayores daños. “Mi bici fue mi cable a tierra por los neumáticos de goma (…) Si no fuera por mi bicicleta, yo no estaría hablando ahora con usted”, dijo a quien le entrevistaba.

Los doctores que examinaron a Riozzi-Bodine, aseguraron que se encontraba en perfecto estado, salvo por presentar altos niveles de la enzima creatina quinasa, presente de forma natural en los seres humanos y que es liberada cuando los músculos se ven sujetos a un gran estrés físico. “No podían creer que él saliera de esta”, comentó a News 12, Elaine, la madre del joven.

La mujer no paró de expresar lo agradecida por la suerte que había tenido su hijo y de que su familia pudiera hablar de esto como una anécdota. Por su parte, Riozzi-Bodine, si bien dijo que la experiencia había sido, en el fondo, bastante “cool”, se tomó unos segundos para reflexionar frente a las cámaras del canal que lo entrevistaba: “Siempre piensas ‘tengo 16 años, soy invencible’. Crees que cosas así nunca te pasarán, pero pasan”.

Las imágenes del momento exacto fueron compartidas por Riozzi-Bodine en su cuenta de Instagram:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?