Animalistas australianos piden cambiar nombre de bahía "Huevos y Tocino" por "Manzanas y Cerezas"

Esperan que la zona llamada Eggs and Bacon sea rebautizada con alimentos veganos. "Serviría para recordar a la gente que evite comidas altas en grasas y colesterol", aseguran.

09 de Agosto de 2016 | 13:20 | EFE
SÍDNEY.- Una organización de defensa de los derechos de los animales pidió a las autoridades en Australia que cambie el nombre de la bahía Eggs and Bacon (Huevos y Tocino), en el sur de la isla de Tasmania, por una opción vegana, informó hoy la prensa local.

La coordinadora de esta campaña de PETA Australia, Claire Fryer, dijo que el objetivo de la iniciativa es concienciar a la población para que evite productos de origen animal y promover hábitos saludables.

La activista indicó que la organización ha presentado una petición al consejo municipal del Valle Huon para que la bahía, situada a unos 20 kilómetros de Hobart, la capital de Tasmania, pase a llamares “Manzanas y Cerezas”.

"Obviamente, Tasmania es conocida como la isla manzana y el Valle Huon produce muchas manzanas y cerezas. Pensamos que sería un nombre mejor, más atento, compasivo y saludable para esta zona", dijo Fryer según la cadena ABC.

"Serviría para recordar a la gente que evite comidas altas en grasas y colesterol, y se centre en comer los productos agrícolas que ofrece este valle", añadió.

Una creencia popular atribuye el nombre de la bahía al hecho de que Jane Franklin, esposa del gobernador del siglo XVIII, John Franklin, comió huevos y tocino en ese lugar.

El experto en nomenclatura Wayne Smith desmintió esta versión y relacionó el nombre con un tipo de flor silvestre, amarilla y roja, que cubre las orillas de la bahía entre noviembre y diciembre.

Los promotores de la campaña aseguraron que prevén hacer peticiones parecidas en otras partes de Australia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores