EMOLTV

Novia es llevada al altar por hombre que recibió corazón donado de su padre

Parte del matrimonio fue transmitido en un noticiero de Pennsylvania, donde la mujer aprovechó de promover la importancia de ser donante y salvar la vida de quien lo necesite.

09 de Agosto de 2016 | 18:31 | Emol
imagen

"Es como tener a mi padre aquí y mejor, porque podemos compartir esta historia con la gente y que vean que donar órganos es importante", declaró la novia.

ABC News
SANTIAGO.- "Querido Tom, soy la hija del hombre cuyo corazón está dentro tuyo y me voy a casar el 6 de agosto (...) ¿Me acompañarías hasta el altar?". Así comenzó la carta con que Jeni Stepien, una mujer de Pennsylvania, le pidió a Arthur Thomas que hiciera su sueño realidad: que al menos en espíritu, su fallecido padre la entregara en la iglesia.

Michael Stepien, el padre de Jeni, falleció asesinado, víctima de un asalto, el año 2006. Y paralelamente, en Nueva Jersey, Arthur se encontraba al borde de la muerte, esperando un donante. Afortunadamente, la familia de Jeni estaba dispuesta a entregar el corazón de Michel a quien lo necesitara.

“Estaba a las puertas de la muerte cuando Michael fue asesinado. De no ser por él, hubiera muerto en los días siguientes”, señaló Arthur a la prensa de su país.

Luego del trasplante, Arthur le envió una carta de agradecimiento a la familia de Jeni, dando inicio así a años de misivas entre ambas partes, hasta que por fin, el viernes pasado y tras la petición de Jeni, pudieron conocerse todos.

No es de extrañar que Jeni de inmediato intentara sentir el latido del corazón que alguna vez fue de su padre, y que tras constatar los latidos, la emoción se apoderara de toda la familia.

Al día siguiente, el sábado, la ceremonia se llevó a cabo en Swissvale, Pennsylvania. Donde Arthur y Jeni caminaron juntos al altar. "Estoy muy emocionada. Toda la familia está aquí", dijo la novia al noticiero local KDKA, presente en el enlace. "Es como tener a mi padre aquí y mejor, porque podemos compartir esta historia con la gente y que vean que donar órganos es importante", agregó la ahora esposa.

"Estoy tan agradecida de que mi padre pudiera estar aquí con nosotros, en espíritu y una parte de su cuerpo también", dijo luego a otro medio estadounidense.

Por su parte, Arthur declaró: “¿Qué mayor honor puede tener una persona además de acompañar hacia el altar a la hija del hombre que le ha dado su corazón?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?