EMOLTV

India lamenta la muerte de "Machli": la famosa tigresa pasó sus últimos días muy enferma

La también llamada "Reina de Ranthambore" vivió 19 años, superando el promedio de esperanza de vida de su especie.

18 de Agosto de 2016 | 13:47 | DPA
imagen
Parque Nacional de Rantahambore
NUEVA DELHI.- La tigresa más famosa de India, conocida como "Machli" o "T16", murió hoy en el Parque Nacional de Rantahambore, en el estado de Rajastán, confirmaron las autoridades forestales.

"Machli" era la tigresa más fotografiada del parque, y fue protagonista de numerosos libros y documentales.

Fotografías e imágenes inmortalizaron, por ejemplo, cómo luchó con cocodrilos e incluso se enfrentó a tigres mucho mayores que ella para proteger a sus crías. Se estima que dio a luz a 11 cachorros durante su vida.

El nombre de "Machli" (que significa pez en hindi) lo recibió porque le gustaba estar con frecuencia en las fuentes y pequeños lagos.

Por primera vez fue observada en 1997 cuando era un animal joven. Al final, vivió más de lo previsto, pues los tigres suelen vivir una media de unos 12 años.

"'Machli' era muy mayor y en el último tiempo estaba continuamente enferma", señaló Yogesh Kumar Sahu, trabajador de la autoridad forestal. "Sus últimos cuatro días los pasó sin moverse y casi inconsciente", agregó.

Vasundhara Raje Scindia, Primera Ministra de Rajastán, lamentó al muerte del animal. "Es triste conocer la muerte de la icónica tigresa de Ranthambore", señaló en su Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?