EMOLTV

Blog de belleza: Conoce el Swag, el corte de pelo que hace furor este 2016

Un estilo que le dice adiós a los cortes limpios, las líneas rectas y las capas exactas. Lee lo que Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place, cuenta sobre él.

22 de Agosto de 2016 | 14:02 | Por Alejandra Kohn
imagen

La modelo y presentadora de televisión británica Alexa Chung usa este estilo de corte en su cabello.

AP
Uno de los cortes de moda que hoy está haciendo furor es el Swag, una evolución del Bob que se impuso fuertemente el 2015. La modelo y presentadora de televisión británica Alexa Chung es una de las celebridades que ha hecho de este corte su sello de estilo e incluso lo ha llevado en diferentes largos.

El corte consiste en un fleco ligero y desgrillado que enmarque el rostro, y acentúe pómulos y barbilla. ¿Cuáles son las claves para tener un Swag perfecto?

- El flequillo es imprescindible: debe ser tupido, y con un toque desaliñado, juvenil y natural. Si no se llevase no se trataría de un corte Swag. Si no tienes el volumen suficiente para llevarlo puedes recurrir a un postizo de cabello natural.

- Las capas deben ser largas: si el largo se sitúa por debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas.

- Marcar las ondas: este corte les queda ideal a quienes tengan ondas naturales en el pelo, aunque si no se poseen se puede utilizar una plancha o rizador para conseguirlas (siempre intentando que queden naturales y muy sueltas).

- Fácil mantenimiento: al ser más largo que el clásico Bob, no requiere estar demasiado pendiente del corte, aunque para mantenerlo impecable te recomendamos ir a la peluquería para retocar las puntas, y recuperar la caída y la fluidez del estilo. Eso sí, el flequillo requiere más atención, así que posiblemente debas retocarlo más a menudo.

Este corte es perfecto para rostros ovalados y angulosos, y también para cabellos finos, con algo de onda natural.

¿Cómo peinarlo en casa? ¡Sí, es tan fácil de peinar como parece! Te levantas, te peinas y punto final. Esto es lo que lo hace realmente irresistible. El corte ondulado a capas con flequillo nos hace sentirnos libres e independientes, lejos de cualquier restricción. ¡Te levantas de la cama y estás guapa!

Puedes aplicar un producto de styling sobre el pelo húmedo (no mojado), e ir dándole forma con las manos.

Saludos,

Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place (@alitakohn; Facebook: The Beauty Place Salon; Instagram: thebeautyplace_chile; Twitter:@TheBeautyPlace_).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?