EMOLTV

Cadena de comida rápida retira pulseras que incluía en menú para niños por riesgos a la salud

Los brazaletes plásticos parecían relojes y se supone que medían la actividad física.

24 de Agosto de 2016 | 14:43 | AP
imagen
Twitter
NUEVA YORK.- McDonald's está retirando millones de pulseras de fitness que regala en sus Cajitas Felices, porque pueden causar irritación o quemaduras a los niños.

La cadena de comida rápida dijo la semana pasada que dejaría de incluir las pulseras en la Cajita Feliz, y está retirando 29 millones en Estados Unidos y 3,6 millones en Canadá.

La empresa con sede en Oak Brook, Illinois, recibió más de 70 denuncias de incidentes tales como ampollas en niños que usaron las pulseras, según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor. Las pulseras de plástico azul, verde, violeta, naranja o rojo parecen relojes y se supone que miden la actividad física.

Los clientes deben devolver las pulseras a McDonald's. Recibirán a cambio otro juguete y un yogur o una bolsa de rodajas de manzana, dijo la comisión. Las pulseras, fabricadas en China y distribuidas exclusivamente por McDonald's, fueron vendidas entre el 9 y el 17 de agosto.

La promoción había llamado la atención antes del retiro, dada la reputación de McDonald's como proveedor de comida chatarra. La compañía ha tratado de cambiar esa imagen con medidas como la inclusión de fruta en la Cajita Feliz.

También dice en su publicidad televisiva que los McNuggets de pollo no llevan conservadores artificiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?