EMOLTV

Río, Caribe y Orlando: Los destinos favoritos de los chilenos para este 18 de septiembre

Pese a que este año Fiestas Patrias no fue muy conveniente en cuanto a feriados, la venta de pasajes dentro y fuera del país aumentó un 25%.

01 de Septiembre de 2016 | 18:08 | Emol
SANTIAGO.- Nada parece detener la costumbre de los chilenos de viajar aprovechando los días libres de Fiestas Patrias, ni siquiera el hecho de que este 2016, el lunes 19 sea el único feriado entre semana.
De hecho, la demanda por viajes dentro y fuera del país aumentó un 25% con respecto a lo registrado en 2015, según informa Atrapalo.cl.

“Las Fiestas Patrias son una tradición muy importante para nosotros y la costumbre de viajar no se ve arruinada por un feriado poco conveniente, sino que las personas se adaptan y piden en promedio entre 4 y 5 días de vacaciones adicionales al festivo”, aseguró el gerente de vuelos y atención al cliente de la empresa, Djinno Carrasco.

Los destinos dentro de Sudamérica crecieron en demanda un 27%, siendo Río de Janeiro la ciudad que lideró las preferencias gracias a la baja de los precios tras finalizarse los Juegos Olímpicos. A éste le siguen los ya clásicos Buenos Aires y Lima.

Por su parte, El Caribe aumentó un 15% este 2016, según informaron, transformándose en un viaje ideal para compartir en familia y disfrutar el calor y el mar que ofrecen sitios como Cancún o Punta Cana. Cartagena de Indias y San Andrés también están entre los favoritos de los chilenos.

Asimismo, Estados Unidos, específicamente Orlando, Miami, también está entre los destinos más demandados este año, representando también un sitio idóneo para compartir de forma familiar.

En cuanto a los viajes dentro de Chile, estos también vieron un crecimiento en su demanda con un 18%, tal como informaron desde la empresa. Aquí, las ciudades favoritas para disfrutar este 18 de septiembre fueron Iquique, Arica, La Serena, Puerto Montt, Puerto Varas y Punta Arenas. “Sin duda el favorito es Iquique, debido a sus bellas playas, buenos precios y excelentes conexiones aéreas”, señaló Carrasco.

Y tú, ¿qué harás para estas Fiestas Patrias?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?