EMOLTV

Podrían haber revelado "uno de los secretos comerciales más grandes del mundo"

La famosa preparación de 11 especias del pollo KFC es guardada recelosamente por la empresa de comida rápida. Pero se sospecha que el sobrino de quien la creó, podría habérsela contado a un periodista. Aquí te la mostramos.

05 de Septiembre de 2016 | 11:40 | Por Liam Stack, NYT
NUEVA YORK.- KFC describe su receta original de pollo frito, protegida con recelo, como "uno de los secretos comerciales más grandes del mundo". La empresa sostiene que la receta original escrita a mano por el propio coronel Sanders está guardada en una caja de seguridad de 350 kilos, cubierta con 60 centímetros de concreto y vigilada por cámaras y detectores de movimiento.

A pesar de todo eso, Joe Ledington, un sobrino del propio Sandres, pudo haber revelado la receta de la mezcla de especias utilizada para preparar el pollo a un reportero de The Chicago Tribune, y que legendariamente ha sido conocida por contener 11 hierbas y especias.

El diario publicó el artículo, junto con lo que podría ser el secreto culinario del coronel Harland Sanders, quien fundó Kentucky Fried Chicken y fue su embajador de cabello blanco.

El reportero Jay Jones fue enviado a Corbin, Kentucky, para escribir un artículo para la sección de viajes de The Tribune acerca del pueblo donde el coronel sirvió por primera vez su pollo frito. Mientras estaba ahí, organizó una reunión con Ledington, sobrino de Sanders.

Ledington le mostró al reportero un álbum de recortes que, según él, perteneció a Claudia Ledington, la segunda esposa de Sanders, quien murió en 1996.

Su última voluntad y testamento estaban al final del álbum de recortes, y sus últimas páginas contenían una receta escrita a mano de la mezcla de 11 hierbas y especias, dijo Jones.

“Estas son las 11 hierbas y especias originales que, se suponía, debían ser un secreto”, le dijo Ledington al reportero, y más tarde agregó que de niño su trabajo en el negocio de la familia era incorporar la mezcla de especias en un balde en el techo del garaje.

“El ingrediente principal es la pimienta blanca”, le dijo Ledington al diario. “A eso le llamo el ingrediente secreto. Nadie sabía qué era la pimienta blanca. En los cincuenta nadie sabía cómo utilizarla”, dijo.

¿Es o no la verdadera?


Más tarde, en una entrevista telefónica, según The Tribune, Ledington se retractó de lo que había dicho y afirmó que jamás le había mostrado la receta a un reportero antes y que no “sabía con seguridad” si era auténtica, como lo había dicho en un principio. Además, no respondió un mensaje telefónico en el que le pedían que aceptara ser entrevistado.

Kentucky Fried Chicken se toma muy en serio cualquier amenaza a su receta secreta y en el pasado ha impuesto demandas para mantenerla en secreto. En un correo electrónico, una vocera de Yum! Brands, la empresa matriz de KFC, con sede en Louisville, Kentucky, dijo que la receta del testamento de Claudia Ledington no era la correcta.

“Muchas personas han dicho que tienen la receta a lo largo de los años y ninguna ha sido la verdadera… esta tampoco lo es”, dijo la empresa a través de un comunicado.

¿Entonces cómo se hace la mezcla secreta de especias de Sanders? Puede que el mundo jamás lo sepa.

Mientras tanto, aquí está la receta que el sobrino del coronel le mostró a The Chicago Tribune:

Mezclar con dos tazas de harina blanca estas 11 especias:

2/3 cucharada de sal
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de albahaca
1/3 cucharada de orégano
1 cucharada de sal de apio
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de mostaza en polvo
4 cucharadas de páprika o pimentón
2 cucharadas de sal de ajo
1 cucharada de jengibre en polvo
3 cucharadas de pimienta blanca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?