Blog de belleza: ¿Cómo combatir la tan molesta celulitis?

Es posible luchar contra ella, pero no eliminarla en un 100%. El cirujano plástico Sergio Valenzuela Urquidi habla sobre dos tratamientos bastante efectivos para disminuir la tormentosa "piel de naranja".

06 de Septiembre de 2016 | 17:03 | Por Sergio Valenzuela Urquidi

Ni siquiera las famosas se salvan de la celulitis: la "piel de naranja" de Jennifer Lopez ha sido varias veces "inmortalizada" por los paparazzi.

Ya sea por una mala genética, trastorno hormonal, o por la vida sedentaria y/o mala alimentación, hay muchas mujeres que sufren de la molesta celulitis y se obsesionan por tratar de disminuirla en especial cuando se aproxima la primavera-verano. Además, aparece grasa que antes no estaba y la piel que comienza a soltarse, ya que con los años se pierden las fuentes de colágeno.

La celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas. Puede presentarse en hombres y mujeres, pero es más común en estas últimas debido a que las hormonas femeninas -el estrógeno y la progesterona- favorecen la retención de líquido y la acumulación de grasa.

Dentro de los tratamientos que existen para combatirla, personalmente recomiendo dos procedimientos no invasivos y muy efectivos: el velashape y el ultrashape.

El último es una máquina con una onda de ultrasonido que pulveriza los adipocitos. Y luego el velashape con sus tres tecnologías de drenaje permite botar los adipocitos de grasa a través de la succión. También incluye radiofrecuencia, que calienta sobre 40 grados, estimulando las células de fibroblasto, produciendo colágeno y mayor tensión, lo que mejora el aspecto de la piel; e infrarrojo, que calienta la zona, facilitando la circulación sanguínea.

Luego de ocho sesiones de ambos procedimientos de manera alternada, se logra drenar el cuerpo y reducir el contorno, y por ende, la celulitis (aunque nunca se elimina en un 100%). Este tratamiento, además, mejora la calidad y el aspecto de la piel.

Asimismo, recomiendo tener una buena alimentación, rica en proteínas, evitar las bebidas de fantasía, los alimentos grasos (mantequilla) y altos en sodio (sal). Es primordial hacer deporte, mínimo 3 veces a la semana y una hora, y elegir una actividad en la que se transpire y aceleren las pulsaciones. También ayudan los ejercicios localizados para tonificar glúteos y muslos, como las sentadillas y estocadas.

Y, por último, es importante tomar dos litros de agua diarios. ¡No de té rojo, verde o aguas de hierbas, sino que agua pura!

Saludos,

Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes (www.doctorsergiovalenzuela.cl).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...