¡A comer mango! Estudio revela nuevos beneficios de esta fruta tropical

Se sabe que es muy rico en fibra, y que está repleto de vitaminas y minerales. Sin embargo, científicos descubrieron que su consumo también es positivo en otros aspectos.

12 de Septiembre de 2016 | 13:09 | Emol
SANTIAGO.- El mango es una fruta tropical nativa de Asia, a la que se le adjudican propiedades antiinflamatorias, ya que su alto contenido de fibra ayuda a la digestión. Asimismo, se dice que una taza de mango está repleta de antioxidantes, y más de 20 vitaminas y minerales diferentes. Sin embargo, una nueva investigación entregó nuevas razones para consumir esta jugosa fruta.

Según un estudio realizado por Universidad Estatal de Oklahoma, comer mango puede ayudar a evitar la obesidad y la diabetes tipo 2, esto debido a que el consumo de la fruta previene la pérdida de las bacterias beneficiosas del intestino.

La investigación fue realizada en 60 ratones, que recibieron diferentes dietas durante 12 semanas. En el caso de algunos, el 10% de las calorías que consumían provenían de la grasa; en otros, ese porcentaje aumentó a 60%, en tanto que hubo ratones que recibieron una dieta muy alta en grasa, pero con un 10% de mango.

Todas las dietas eran similares en macronutrientes, calcio, fósforo y contenido de fibra.

Los científicos tomaron muestras desde el comienzo hasta el final del período de estudio, las que demostraron que los ratones que consumieron mango perdieron la menor cantidad de bacterias intestinales.

"El mango es una buena fuente de fibra y estudios anteriores había informado que tiene propiedades anti obesidad, hipoglicemiantes e inmunomoduladores", señaló Edralin Lucas, profesora asociada de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Estatal de Oklahoma.

"Los resultados del estudio en animales demostraron que agregar mango a la dieta puede ayudar a mantener y regular la salud intestinal y los niveles de bacterias beneficiosas", agregó.

Los resultados del estudio fueron publicados en el "Journal of Nutrition" y ahora se espera poder replicar la experiencia en seres humanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...