EMOLTV

Aprovechar cada momento: la lección que dejó la triste historia de un detective estadounidense

Tim Buchanan viajó a Costa Rica para estar presente en el matrimonio de su hija. Sin embargo, lo que se suponía sería una fiesta, inesperadamente se convirtió en una tragedia.

13 de Septiembre de 2016 | 15:25 | Emol
imagen

Tim junto a su hija Michele en el día de su matrimonio.

Jeni Buchanan / Facebook
SANTIAGO.- "Nunca se sabe cuándo la última vez será la última vez". Así comienza el post que Jeni Buchanan publicó en su página de Facebook hace algunos días, junto a una foto en la que ella y su marido, Tim, aparecen besándose en el matrimonio de su hija.

La imagen sería la última de la pareja, ya que ese mismo día y poco después de haber bailado el tradicional vals con la novia, Tim sufrió un ataque al corazón y murió.

La conmovedora historia, que ha sido recogida por medios de todo el mundo, ocurrió en Costa Rica, hasta donde toda la familia Buchanan había viajado para estar presentes en la boda de Michele y Luis Diego. Sin embargo, lo que se suponía sería una fiesta, inesperadamente se convirtió en una tragedia.

Tim tenía 54 años y durante dos décadas sirvió como detective policial en Carolina del Sur. Su hija, en tanto, vivía en Costa Rica desde 2013, pero planeaba regresar a Estados Unidos poco después de su matrimonio, para comenzar una nueva vida en Seattle.

El policía era un hombre muy querido entre sus conocidos. "Nuestros corazones están tristes por la pérdida de este gran oficial de la ley", declaró el alguacil Bruce Bryant, tras conocer sobre su fallecimiento.

Asimismo, la página de Facebook de su esposa Jeni se llenó de mensajes de apoyo para la familia. "Tim era un alma amable, paciente y gentil", lo describió su prima Ruth Trissel, y agregó: "El cielo ha ganado a un gran hombre".

Su viuda también recordó lo que su esposo significó en su vida. "Tim llegó a mi vida cuando yo estaba profundamente rota, me sostuvo y me convirtió en una persona fuerte. Con los años, criamos cuatro hijos maravillosos, cuidamos a mis hermanos pequeños cuando lo necesitaban e incluso tuvimos el honor de tener un hermoso nieto. (...) Era el alma más hermosa que he conocido y nunca será lo mismo sin él", escribió Jeni en su post.

En tanto, una amiga de la familia abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos y poder repatriar los restos de Tim. El apoyo ha sido increíble y solo les falta 805 dólares para llegar a la meta de los 20 mil dólares que necesitan para que Tim vuelva a su tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?