#Estoesnacer: mira el video de un parto en agua que se viralizó en internet

La grabación fue compartida por la matrona que acompañó a los padres y ya ha sido vista más de 17 millones de veces.

14 de Septiembre de 2016 | 08:24 | Emol
SANTIAGO.- Fue publicado en Instagram y Facebook el pasado 3 de septiembre y solo 11 días después ha sido visto más de 17 millones de veces. Se trata del video en el que Audra Lynn, de Orange County (California), da a luz a su hijo, en su hogar, acompañada de su marido y de manera completamente natural dentro del agua.

Y no es que el parto en agua sea algo novedoso -de hecho muchas mujeres alrededor del mundo optan por él-, sino que lo que ha llamado la atención sobre la grabación, es que el niño nace rápidamente y sin que su madre haga demasiado esfuerzo.

El video fue subido a las redes sociales por Lisa Marie Sanchez Oxenham, la matrona que atendió y acompañó a Lynn. "El hermoso segundo parto en casa de mi clienta Audra", escribió Lisa. Y agregó:

"El papel de una matrona es fluido, proporcionando todo lo necesario para cada experiencia de parto individual, aunque casi siempre el papel es simplemente ofrecer el don de la tranquilidad".

La grabación fue acompañada por varios hashtag, entre ellos #estoesnacer (#thisisbirth), y no solo ha sido vista 17 millones de veces, sino que también ha sido compartida más de 115 mil veces y ha recibido más de 24 mil comentarios.

Según ha señalado la matrona, a su juicio el video se viralizó debido a que capta un "hermoso momento", que tiene lugar en una "atmósfera íntima, privada y relajada".

Lisa también afirmó que fue un parto fantástico y sin contratiempos. "Lo que no se puede ver en el video, es que la cabeza ya estaba afuera. Así que le dije a Audra que esperara a la siguiente contracción y es ahí cuando el niño finalmente sale", explicó.

"La alegría de la madre es tan conmovedora. Cuando dice 'mi hijo' hace que las personas lloren. Es un momento increíble", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores