EMOLTV

¿Cuánto pagarías por salvar a tu mascota? Redes debaten por mujer que gastó US$500 por la vida de su pez dorado

Conquer se comió una pequeña piedra que se le atoró en su diminuta boca. Los veterinarios a cargo compartieron imágenes del procedimiento.

16 de Septiembre de 2016 | 12:56 | Emol
imagen

Según comentaron en la veterinaria, Conquer fue anestesiado hasta que estuvo lo suficientemente dormido como para sacarle la piedra.

Facebook
SANTIAGO.- Por salvar la vida de una mascota, una persona es capaz de hacer lo que sea. Al transformarse en parte del hogar, perder un compañero animal puede llegar a ser para algunos tan doloroso como perder a un miembro de la familia.

¿Cuánto estarías dispuesto a hacer por salvar a tu mascota? La dueña de Conquer, un pez dorado de Australia, no dudó en llevar al pequeño de 13 gramos directo a urgencias cuando notó que algo raro estaba pasando con él: se había comido una piedrita de su acuario.

“Ese día, los ojos de Conquer eran notoriamente más grandes que su vientre”, dijo un miembro de la Brisbane Bird and Exotics Veterinary Services, el centro médico animal que se hizo cargo del acuático animal. “Si ella (su dueña) no hubiera notado los sutiles cambios que tenía su mascota, probablemente, él hubiera muerto de inanición”, agregó.

El procedimiento -la delicada extracción de la piedra de la diminuta boca de Conquer- fue compartido con varias imágenes en redes sociales de la veterinaria, donde las personas no solo destacaron el final feliz de la historia: con el pez aleteando en su hogar. A varios les llamó la atención que el costo de la urgencia haya sido alrededor de 500 dólares (unos 340 mil pesos).

“Si bien ha habido mucho alboroto por el costo del procedimiento, nosotros nos enfocamos en lograr los mejores resultados para la mascota y su preocupada dueña (…) Mucha gente ni se inmutaría al gastar esta suma por un perro, un gato o un niño. ¿Por qué vamos a mirar en menos a nuestras mascotas exóticas?, señalaron desde la veterinaria al medio CBS.

“Independiente de la especie, si tienes una mascota, eres responsable de cuidarla lo mejor que puedas”, decía una usuaria de Facebook sobre este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?