EMOLTV

Príncipe William habla sobre los "momentos oscuros" que ha vivido como piloto de ambulancia aérea

El segundo en la línea de sucesión al trono británico, trabaja en la East Anglian Air Ambulance desde julio de 2015.

20 de Septiembre de 2016 | 16:45 | Emol
imagen
Reuters
LONDRES.- El príncipe William habló sobre los "momentos tristes, oscuros" que le ha tocado vivir como piloto de ambulancia aérea, en el marco de un documental que muestra su trabajo en la East Anglian Air Ambulance (EAAA, por su sigla en inglés) y la labor de caridad que proporciona.

Sentado en una de las puertas de una ambulancia aérea, junto al capitán James Pusey, el duque de Edimburgo describió cómo fue la emergencia más difícil que le ha tocado atender desde que comenzó a trabajar en julio del año pasado.

"Creo que mi mayor reto fue uno que tuvo que ver con quemaduras. Hubo un trabajo en particular que fue realmente desagradable y no sé cómo el equipo médico trató con él, porque fueron al rescate e hicieron todo lo que pudieron, pero lamentablemente la víctima necesitaba más ayuda", relató.

El príncipe agregó: "Sí, hay momentos tristes, oscuros y hablamos mucho sobre ello (...) Esa es la mejor manera de enfrentar algunas de esas situaciones".

Según informó "The Telegraph", William también confesó que disfruta ser parte de un equipo de cuatro personas, en contraste con las labores en solitario que en ocasiones le toca asumir como miembro de la familia real.

Asimismo, destacó el trabajo de caridad que realiza EAAA. "Es gratificante venir a hacer este trabajo y realmente todos los días me dan ganas de venir, ya sea a las 5:30 o irme a dormir a las dos de la mañana", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?