¡Ya tenemos a la ganadora del cooler con ensaladas! Conoce su nombre aquí

La afortunada se llevó un cooler de 20 litros con 8 productos Dole para ensaladas.

23 de Septiembre de 2016 | 12:21 | Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- "Las festividades del 18 siempre me pasan la cuenta!!! Es que es tan rico sentir esa libertad de comer! Jajaja pero llega el 20 y todo vuelve a la normalidad, menos esos rollitos que aparecen por las empanadas que comiste el día anterior. Entonces, como dato siempre pienso que es "comer sano" no "estar a dieta". Reemplazo el pan normal por el pan pita, la longaniza por el jamón de pavo, la bebida por él te verde con naranja. Los primeros días son complicados pero ya después te gusta como te vas sintiendo (: ¡AMO EL 18! Con una buena actitud todo se logra chiquillos ????????".

Ese fue el comentario que nos dejó VALERIA VILLARROEL GARCÍA, quien fue la afortunada ganadora de cooler de 20 litros con 8 productos Dole para ensaladas. ¡Muchas felicidades! Le enviaremos un correo a la dirección que tiene registrado como #ComentaristaEmol con los detalles para hacer efectivo su premio.

Y para quienes no resultaron ganadores, aquí les dejamos los consejos de la nutrióloga Mónica Manrique para retomar el equilibrio después de las Fiestas Patrias.

"Lo peor es someterse a dietas rápidas o dietas que eliminen ciertos alimentos que son esenciales para el organismo", advierte la especialista, quien es directora médica de Nutramed. Y agrega: "Lo más importante para recuperar el equilibrio es ordenar las comidas a lo largo del día, cada 3 o 4 horas, respetando los horarios para desayuno, colación, almuerzo, once y cena, de acuerdo a la rutina diaria. Es fundamental no saltarse comidas".

Para lograrlo, Manrique entrega las siguientes recomendaciones:

- Para la colación de media mañana, preferir un yogurt diet o light, café o té con leche descremada o leche cultivada light.
- Reemplazar el azúcar por endulzantes como stevia.
- Consumir carnes bajas en grasa (pollo, pavo, posta, asiento, lomo liso, filete), pescados (atún al agua, corvina, merluza) y mariscos (machas, choritos, almejas, locos).
- No utilizar aceite, mantequilla ni margarina para cocinar. Hacer las preparaciones a la plancha, al horno, al vapor, al jugo, a la parrilla.
- Consumir pescado 3 veces a la semana.
- Consumir 2 porciones de frutas y 3 porciones de verduras diariamente.
- Restringir el consumo de carbohidratos (arroz, fideos, papas, choclo, harinas, etc.) durante el almuerzo y evitarlo en la cena. Aumentar la porción de verduras en su reemplazo como acompañamiento.
- A la hora de la cena, disminuir porciones de comida (en comparación al almuerzo).
- Consumir legumbres guisadas o en ensaladas, preparadas con verduras, no con carbohidratos (arroz, fideos, papa, etc.).
- Evitar consumir pan corriente como hallulla o marraqueta. Preferir pan de molde integral diet o light.
- Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares como dulces, galletas, tortas, chocolates, pasteles, etc.
- Evitar el consumo de alimentos ricos en grasa como mayonesa, salsas, frituras, quesos, queso crema, lácteos enteros, carnes grasas, fiambres y embutidos.
- Moderar el consumo de aceites en las ensaladas y priorizar el limón, vinagre o aceto balsámico.

Asimismo, la nutrióloga aconseja moderar el consumo de sal en todas las comidas, y preferir alimentos sin azúcar y bajos en grasa. También comenta que es importante consumir líquidos sin azúcar entre las comidas (se recomienda un total de 2 litros al día, de preferencia agua) y suprimir el consumo de alcohol.

En cuanto a la actividad física, Mónica Manrique señala que se debe realizar de manera constante: 30 minutos diariamente o 1 hora 3 veces a la semana de caminata, trote, natación, bicicleta, baile, etc.

Respecto a quienes presentan sobrepeso u obesidad, la nutrióloga les sugiere consultar con un especialista, ya que antes de comenzar cualquier tipo de dieta es importante evaluar y descartar cualquier tipo de enfermedad. "En cada caso las medidas para bajar de peso van a variar, ya que pueden existir factores de salud que estén incidiendo en el sobrepeso", concluye la especialista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores