EMOLTV

El "Mowgli" de Siberia: Niño de 3 años sobrevivió 72 horas en un bosque lleno de osos y lobos

Se perdió persiguiendo a unos cachorros y logró mantenerse a salvo, comiendo chocolate y resguardándose en una gran raíz de un árbol.

23 de Septiembre de 2016 | 12:39 | Emol
imagen

El niño fue encontrado a 3 kilómetros de su casa.

The Siberian Times
SANTIAGO.- Fueron tres días de búsqueda, con un equipo de cien personas y un helicóptero los que se dispusieron para encontrar el paradero de Tserin Dopchut, un niño de solo 3 años que hace unos días desapareció en pleno bosque siberiano, debiendo enfrentar el frío de la noche y un entorno lleno de animales salvajes. Por esto, varios medios ya lo tildan como "el ‘Mowgli’ de Siberia", en alusión al protagonista de "El libro de la selva".

Tal como señaló The Siberian Times, Tserin se encontraba al cuidado de su abuela, en la aldea rusa de Khut, ubicada junto a la frontera con Mongolia. Jugando con los perros, el menor se adentró en el bosque, persiguiendo a unos cachorros, hasta que se le hizo imposible reconocer el camino de regreso a su hogar.

Entre las decenas de personas que se unieron en su búsqueda, estaba un tío de Tserin, quien encontró al niño a 3 kilómetros de su casa.

El menor se había mantenido a salvo gracias a unos chocolates que llevaba consigo e improvisando una cama en las raíces de un árbol. Sin embargo, fue sorprendente que lograra protegerse de los peligros naturales del bosque, como los osos, lobos y el frío que en las noches cae en esa zona rusa, y que pueden ser en esta época del año de -5°C.

"Por supuesto, la situación fue muy peligrosa. El río Mynas es rápido y frío y si hubiera caído en sus aguas con toda seguridad habría muerto", aseguró Ayas Saryglar, quien también participó en la búsqueda, en calidad de jefe del Servicio Regional de Emergencias. "Hay lobos y osos en el bosque. Los osos están ahora engordando de cara al invierno y atacan cualquier cosa que se mueva. Además, el clima todavía es agradable durante el día, pero por las noches ya se producen heladas. Si consideramos que el niño desapareció durante el día, eso quiere decir que no iba adecuadamente vestido", agregó.

Por su parte, Sholban Kara-Ool, jefe de la república de Tuva -de donde es la aldea del menor- comentó que cuando el tío de Tserin lo abrazó, el niño "le preguntó si su auto de juguete estaba bien y le dijo que tenía un poco de chocolate que había comido durante el primer día".

Los médicos que ven en estos días a Tserin en el hospital, aseguraron que encuentra sin daños severos.

La historia de este niño no es un caso único. En 2014 fue hallado un menorde cuatro años tras haber sobrevivido once días en un bosque del norte de Rusia, alimentándose únicamente de frutas del bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?